Reloj Profético: Crece rumor de quitar patria potestad

miércoles, 17 de junio de 2009

Crece rumor de quitar patria potestad


Jeremías 31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/06/17/Noticias/Crece-rumor-de-quitar-patria-potestad

Caracas, Venezuela. 17/06/09

El ministro venezolano de Educación, Héctor Navarro, denunció una campaña destinada a "desestabilizar" el gobierno del presidente Hugo Chávez, haciendo creer a los ciudadanos que el gobierno va a quitarles la patria potestad de sus hijos.

"Estamos ante una nueva operación Peter Pan", afirmó el ministro refiriéndose a una campaña similar que tuvo lugar en Cuba en los años sesenta.

"En el caso de Cuba, el objetivo era desestabilizar la revolución cubana para derrocar a Fidel Castro. En el caso de Venezuela, el objetivo tampoco son los niños sino quitarle respaldo y estabilidad política al gobierno de Hugo Chávez", declaró hoy.

En virtud de los temores infundidos por la llamada "Operación Peter Pan", miles de familias enviaron a sus hijos desde Cuba a Estados Unidos tras el triunfo de la revolución en 1959, creyendo que el nuevo gobierno podría arrebatarles la patria potestad.

El responsable venezolano garantizó que todos aquellos ciudadanos que infundan mensajes sobre esta "falsa campaña" bautizada "Vienen por nuestros hijos" que corre por internet podrán ser sujeto a sanciones penales por atentar contra la Ley de protección de niños y adolescentes.

"Esto es parte del proceso de conspiración que está en marcha", recalcó Navarro.

El ministro venezolano reiteró que el actual proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación que se está discutiendo en ningún caso contempla "tomar la patria potestad".

"Lo digo categóricamente y desmiento a quien pueda afirmar lo contrario, el Ejecutivo nacional no tiene ninguna intención relacionada con la patria potestad de nuestros niños", aseguró.

El martes, el diario oficial cubano Granma también mencionó el intento de relanzar una nueva versión de la Operación Peter Pan en Venezuela.

En estos días, el ex presidente cubano Fidel Castro recordó la operación en uno de sus artículos, en el que afirmó que fue una "cínica" maniobra de publicidad de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

El pasado domingo, el presidente Hugo Chávez, sin referirse directamente a estos rumores, aseguró que "quien quita de verdad los hijos a sus madres es el capitalismo, que los mata de hambre y les envenena la mente".