Reloj Profético: Banda analógica de TV se usará para los chips RFID

martes, 14 de julio de 2009

Banda analógica de TV se usará para los chips RFID

Según un ex empleado de IBM por 31 años , el paso obligatorio de la señal analógica de televisión para la señal digital se está haciendo para liberar las frecuencias analógicas y hacer espacio para los escáneres utilizados para leer los microchips RFID implantables y realizar un seguimiento de personas y productos en todo el mundo.

Patrick Redmond es un canadiense que trabajó para la IBM antes de jubilarse. Ha dado conferencias, escrito un libro y produjo un DVD sobre el uso creciente de chips RFID (Dispositivos de Identificación por Radio Frecuencia) pasivos, semi-pasivos y activos implantados en las nuevas prendas de vestir, artículos tales como hojas de Gillette Fusion, y en innumerables otros productos de uso personal. Estos chips RFID también están incorporados en todos los nuevos pasaportes de EE.UU., algunas tarjetas de seguro médico, un número creciente de tarjetas de crédito y débito, etc. Más de dos mil millones de ellos se vendieron en 2007.

En su forma activa, pasiva o semi-pasiva, estos "chips transponder", como son llamados a veces, pueden ser accesados o se activan con "lectores" que pueden recoger la señal única emitida por cada chip y extraer información sobre la identidad y el paradero de la persona o producto, dependiendo del diseño y las circunstancias.

"El aumento del uso de chips RFID va a requerir un mayor uso del espectro UHF", dijo Redmond, en los Estados Unidos se va a dejar de usar el espectro UHF de las frecuencias de VHF.

Actualmente "Más de un millón de animales domésticos ya han sido implantados con el chip", dijo Redmond, agregando que todos los 31.000 agentes de policía en Londres han sido de alguna manera implantados o llevan el chip.

Los animales de granja están siendo implantados cada vez más; además, "alrededor de 800 hospitales en los EE.UU. están ahora utilizando el chip en sus pacientes, usted puede rechazarlo, pero está disponible", dijo, añadiendo: "Cuatro hospitales en Puerto Rico lo han puesto en los brazos de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y sólo cuesta unos 200 dólares por persona."

VeriChip, un importante fabricante de chips, describe su producto en su sitio web: "Cerca de dos veces la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implanta normalmente por encima de la zona de los triceps de una persona en el brazo derecho. Una vez escaneadao en la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos que puede entonces ser vinculado con la información del usuario que se encuentre en una base de datos para la verificación de su identidad, para acceso a registros médicos y otros usos. El procedimiento de inserción se realiza bajo anestesia local en la oficina de un médico y una vez insertado, es invisible a simple vista.

Para tener en cuenta sobre el VeriChip y el Mondex:

MONDEX significa.. " dinero en la mano derecha. "
MON = monetario - perteneciente al dinero.
DEX = dexter - perteneciente o localizado en la mano derecha.

Fuente: http://dprogram.net/2009/07/12/ex-ibm-employee-reveals-tv-abandoned-analog-band-to-make-room-for-rfid-chips/

http://www.michaeljournal.org/newtechno.htm