Reloj Profético: Premio Nobel propone nueva moneda mundial

martes, 25 de agosto de 2009

Premio Nobel propone nueva moneda mundial

Premio Nobel propuso crear moneda internacional que sustituya al dólar

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apo 13:16-17

Washington, 24 Ago. ABN.- El economista estadounidense y Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, propuso crear una divisa internacional que sustituya al dólar como moneda de reserva mundial para de esta forma garantizar la estabilidad financiera.

El especialista indicó que es necesario un nuevo sistema de reserva global, pues solamente las ayudas gubernamentales evitaron el desplome del andamiaje financiero internacional a causa de las inversiones de alto riesgo, informó este lunes Prensa Latina.

Stiglitz alertó además que la inyección de liquidez en los mercados de Estados Unidos y Europa puede provocar una burbuja especulativa, debido a las pocas oportunidades de inversión.

La misma idea de una moneda que reemplace al dólar es defendida por los líderes de China y Rusia, Hu Jintao y Dmitri Medvédev, quienes desconfían de la estabilidad del billete norteamericano.

El reconocido economista enfatizó que la actual crisis financiera internacional fue provocada por el capitalismo neoliberal impulsado desde Washington y por la desregulación de los mercados.

Stiglitz también instó a los gobiernos a llevar a cabo más acciones colectivas para combatir la crisis y acusó a los países del G20 de actuar con lentitud ante problemas fundamentales, como la caída de la demanda.

La crisis financiera internacional, que comenzó en 2007 con el desplome del mercado hipotecario en Estados Unidos, causó pérdidas millonarias en las bolsas de todo el mundo y ha llevado a la recesión a casi la totalidad de los países en América, Europa y Asia.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=196061&lee=16