Reloj Profético: Bélgica suspende democracia y derechos civiles

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bélgica suspende democracia y derechos civiles

Bélgica suspende democracia y derechos civiles ante la pandemia de la gripe porcina A (H1N1).

El parlamento Belga votó ayer (el martes 22 de setiembre) para dar al gobierno poderes de emergencia dictatoriales bajo el pretexto de tratarse de una emergecia pandémica.

Bélgica es el primer país en Europa en suspender formalmente la democracia y los derechos civiles para cambiar a un régimen militar bajo la autoridad de un "Comité Especial para Crisis" que responde en última instancia delante de la OMS y la ONU.

La OMS declaró el nivel 6 de emergencia pandémica en Junio ante la pandemia de la "gripe porcina", permitiendo a los gobiernos activar las "medidas de emergencia" necesarias para suspender la operación normal del gobierno y la justicia.

A principios de este verano, el Ministro de Salud belga Laurette Onkelinx aprobó un decreto que permite que la policía participe en las "emergencias médicas" para la vacunación masiva y la cuarentena de la población.

Fuentes:
http://www.rtlinfo.be/info/belgique/politique/273280/grippe-les-pouvoirs-speciaux-adoptes-en-commission
http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=699%3Abelgium-suspends-democracy-and-civil-rights-over-pandemic-emergency&catid=41%3Ahighlighted-news&Itemid=105&lang=en