Reloj Profético: El nuevo impuesto global

lunes, 14 de diciembre de 2009

El nuevo impuesto global

El Sistema TIMU y la Cuenta de Carbono

La Unión Monetaria Internacional Terra (TIMU por sus siglas en inglés) es un SISTEMA que se basa en una moneda de reserva internacional. Cada país tendrá su cuenta de carbono que será una línea de crédito en su balanza de pagos, que será administrada por un Banco Central Mundial, aproximadamente en la misma forma que el Banco Central Europeo lo hace con la Unión Monetaria Europea.

Este banco con un Consejo de Administración democráticamente elegido tendrá dos funciones adicionales, una con el crédito y la otra con la liquidez. Seguirá de cerca la creación del crédito en todo el mundo, de modo que una crisis de crédito como la actual no pueda ocurrir de nuevo.

Se promoverá la abolición de la banca extraterritorial y la transición de los sistemas bancarios de propiedad privada a los sistemas bancarios de propiedad pública. El banco también disponibilizará liquidez adicional, algo parecido a lo que hace ahora el Fondo Monetario Internacional.

Hacia el TIMU - Unión Monetaria Internacional Terra

En el año 2009 se dieron los 3 pasos necesarios para la implantación del Sistema Monetario Internacional TIMU, la Cumbre del G20 en Londres el 2 de abril, la Conferencia de Negociación de las Naciones Unidas a principios de junio y la conferencia de la cumbre de Copenhague en diciembre, que tienen como objetivo resolver la crisis económica mundial mediante la solución de la crisis climática.

Para este objetivo se utilizarán como apelo los valores que la humanidad considera actualmente como esenciales, plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de la Tierra, que integran los valores sociales y ecológicos en el marco de la comunidad de la vida.

Para esto "Terra" será la nueva moneda internacional de reserva basada en permisos de emisión de carbono o perfiles de emisión de carbono, que serán otorgados a cada persona adulta y determinarán la cantidad de habilitación que cada adulto reciba. El precio del carbono en el mercado mundial determinará el valor de los perfiles o habilitaciones.

Hay muchas sugerencias de como vincular una moneda internacional a las normas de emisión de carbono y finalmente a cada individuo, tarde o temprano llegaremos a la solución final y todo indica que será en breve.

Fuentes:
http://www.timun.net/
http://www.planet2025news.net/ntext.rxml?id=41868&photo=77
http://www.youtube.com/watch?v=pl4_Br3a3DA