Reloj Profético: REVELADO EL NOMBRE SECRETO DE ELOHIM

martes, 23 de noviembre de 2010

REVELADO EL NOMBRE SECRETO DE ELOHIM

Asombrosa revelación del fin de los días

“Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.” Oseas 2:17

“¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?”. Proverbios 30:4

En aquel día YHWH será uno, y uno su nombre. Zacarías 14:9b

Y sabrán que yo soy YHWH, cuando por causa de mi nombre yo actúe con ustedes, no según sus malos caminos, ni según sus perversas obras, oh casa de Yisrael’, dice Adonay YHWH. Ezequiel 20:44

"Por lo tanto, Yo en este tiempo manifestaré mi mano [Yeshúa] a ellos, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YHWH (IAUE)". Jeremías 16:21


Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Zacarías 12:10

En sus días Yahudáh será salvado, Yisra'el vivirá en seguridad, y El Nombre dado a Él será: YAHWEH Tzidkenu [YAHWEH nuestra justicia]." Jeremías 23:6

Digan delante de los Goyim (Gentiles): "¡YHWH Reina desde el madero!" Salmo 96:10a

Si te interesa saber más sobre este tema no te pierdas el libro "Fossilized Customs: The pagan origins of popular customs" de Lew White.

El Nombre de Yeshúa
Yehoshúa o Yeshúa

Sin duda el nombre hebreo Josué del strong H3091 es יְהוֹשׁוּעַ o Yehoshúa (que lo traducen como Josué) cuyo significado es Yah es salvación. Y Yeshúa con número strong H3442 יֵשׁוּעַ, que es el nombre abreviado o apocopado de Yehoshúa también es una forma legítima, según encontramos en Neemías 8:17.

Recordemos que según la palabra nuestro salvador no tenía un nombre común, ya que la escritura dice en Filipenses 2:9  “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”. Y también Hechos 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

También consideremos que Yeshúa (como EmanúEl o Dios con nosotros) Él mismo es la Palabra encarnada y dador de salvación. La escritura claramente nos enseña en Mateo 1:21  “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshúa (Yah salva o Yah es salvación), porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Entonces el nombre es muy importante porque quiere decir Yah es salvación, que es literalmente lo que el ángel del Señor indicó a José que significaba el nombre que debería tener la criatura quien sería Dios con nosotros (עִמָּנוְּאֵל).

Recordemos también que el nombre de Yeshúa abreviación de Yehoshúa “debe” contener el nombre de Yahweh, como dice en Éxodo 23:21 “Guárdate delante de Él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.


En Isaías 12:2 se hace alución dos veces al nombre de Yeshúa: אֵל יְשׁוּעָתִי = Elohim es mi salvación y לִישׁוְּעָה ויהי = Yah ha sido salvación para mi.



Mandamientos acerca del nombre de Yahweh:


Miqueas 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Yahweh nuestro Elohim eternamente y para siempre.

En Éxodo 20 el primer mandamiento es que recordemos el nombre de Él.
En Éxodo 3:15, que su nombre fuera recordado.
En Levítico 19:12, no jurar falsamente por su nombre.
En el Salmo 44 verso 20 y 21, no olvidarse de su nombre.
En el Salmo 20 verso 7, tener memoria de su nombre.
En Jeremías 23 verso 27, se olvidaron de su nombre.

Está profetizado que en la madrugada del tercer día, el devolvería pureza de labios para que invoquemos su verdadero nombre, ver Sofonías 3 verso 9.

En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Yahweh, para que le sirvan de común consentimiento.

El Eterno quita los nombres falsos con los que se le ha invocado ver Oseas Cap. 2 verso 16 y 17.

-El nombre del padre Eterno: Se escribe: YHWH y se pronuncia IAUE.
-El nombre del mesías: Yeshúa, nombre apocopado de Yehoshúa. Por eso decimos HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH).

Por la rebeldía del pueblo de Israel les quitó su nombre el padre Eterno de sus labios (Jeremías 44:26).

Por tanto, oíd palabra de Yahweh, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Yahweh, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Yahweh el Señor.

Está profetizado que otra vez sabríamos su nombre (Isaías 52 verso 6).

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Citas varias sobre su santo nombre: • Salmo 33:21 • Salmo 34:3 • Salmo 91:14 y 15 • Salmo 92:1 • Salmo 103:1
El Padre Eterno puso su nombre en Jerusalén por eso se pronuncia Yerushalayim, ver 1 Reyes 11:36.