Reloj Profético: 14 de Elul - 20 de Agosto del 2013: El día que decidieron reanudar el contínuo sacrificio

domingo, 25 de agosto de 2013

14 de Elul - 20 de Agosto del 2013: El día que decidieron reanudar el contínuo sacrificio

En la tarde del Martes 20 de agosto del 2013, el día 14 de Elul del 5773, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70. 

Las leyes detalladas del servicio del templo siempre han estado accesibles en la biblia. Pero ahora, por primera vez en 1950 años, una academia organizada ha sido inaugurada para prepararse para la renovación del servicio del Templo. La inauguración de la academia comenzó con un ensayo de todo el servicio diario de principio a fin, recreado paso a paso.

Con un propósito educativo, se utilizaron herramientas y accesorios especiales, que representan los utensilios necesarios del servicio del Templo. Una figura del cordero ofrecido en el servicio diario, y un altar a pequeña escala, también se han creado exclusivamente para fines educativos.

Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día.

La inauguración no estaba abierta al público. Una veintena de hombres, jóvenes y ancianos por igual, de ascendencia sacerdotal (descendientes directos de Aarón, el primer Sumo Sacerdote), participaron en el ensayo. Algunos de estos hombres se vistieron con ropas sacerdotales reales fabricadas para ellos por el Instituto del Templo. Las vestiduras están siendo constantemente preparadas, y como no había suficientes prendas disponibles, algunos utilizaron camisas y pantalones blancos en este ensayo. Todos los kohanim estaban descalzos, ya que tienen prohibido usar zapatos mientras realizan sus tareas sagradas dentro de los confines del Templo Sagrado.

Entre los entusiastas espectadores que asistieron se encontraban estudiantes y miembros de la familia, así como un contingente especial de mujeres que representan al grupo de "Mujeres por el Templo Sagrado", que participaron en la planificación y la preparación del evento.

El ensayo fue supervisado por el rabino Yisrael Ariel, fundador del Instituto del Templo, que dió a los kohanim las instrucciones específicas para cada una de las acciones que componen el servicio diario. Liderando a los kohanim estaba el rabino Baruch Kahana, que llevó a cabo cada uno de los cuatro sorteos diarios y distribuyó las tareas específicas a los diversos kohanim. Todas estas actividades están descritas en la Torá.

Un ambiente de gran entusiasmo prevaleció durante toda la tarde y afectó profundamente a todos los reunidos, participantes y público por igual. Todos estaban visiblemente emocionados al saber que aquí, en Jerusalén, estas tareas sagradas se recrean por primera vez desde la destrucción del Templo Sagrado. A pesar de las limitaciones de espacio y toda la presión típica que acompaña a los esfuerzos que se realizan por primera vez, el efecto general era hechizante, al ser testigos de una ceremonia sagrada, descrita por primera vez en la Torá hace cuatro mil años, que aunque no fuera realizada por casi dos mil años de exilio, de repente cobró vida ante nuestros ojos. De pronto, los textos antiguos y las descripciones detalladas tomaron forma como los actuales descendientes de Aarón, el primer sumo sacerdote y padre de todos los kohanim, quienes trabajaron diligentemente para llevar a cabo las tareas asignadas.

Con la ayuda de Di-s, el Instituto del Templo, junto con otras organizaciones del templo, estarán haciendo grandes avances en la preparación del Templo con la creación de esta nueva escuela, cuyo único objetivo es la enseñanza a los kohanim de sus privilegios y responsabilidades únicas hacia Dios y hacia el pueblo de Israel, así como hacia toda la humanidad.

Las numerosas tareas sacerdotales que componen el servicio del Tamid (sacrificio contínuo) diario, así como las fiestas y el servicio del Shabat en el Templo Sagrado requieren un dominio completo de todos los detalles de la tarea en cuestión, una perfecta concentración y pureza de intención. ¡Como siempre, esto se logra a través de la práctica, práctica y práctica! ¡Bienvenidos de nuevo a la escuela, kohanim! ¡Podrán utilizar sus habilidades pronto, en el nuevo Templo Santo reconstruido!

















Antes y ahora: La primera lotería del día se lleva a cabo para determinar quién asistirá al primer servicio del día. El sorteo se lleva a cabo dentro de la zona sagrada de la Cámara de piedra labrada. Allí, están de pié los kohanim formando un amplio círculo, mientras que el supervisor está en el centro. Para obtener más información acerca de cómo se llevó a cabo el sorteo ver: http://www.templeinstitute.org/day_in_life/first_lottery.htm
 

Fuentes:
El Instituto del Templo 
EXCLUSIVE: TEMPLE INSTITUTE OPENS NEW SCHOOL FOR TRAINING PRIESTS
14 de Elul - 20 de Agosto del 2013: El día que decidieron reanudar el contínuo sacrificio http://bit.ly/1fzTd4Z

Temple Institute preparing for 'perpetual offering'