martes, 25 de noviembre de 2014

¿Menciona la Biblia una semana de 7 años antes de la venida de Yeshúa?

¿Menciona la Biblia una semana de 7 años antes de la venida de Yeshúa?
¿Una tribulación de 7 años?
¿Un "Tratado de Paz" de 7 años?

El antimesías no traerá paz. ¿Será que hay tal cosa como un tratado de paz de 7 años?. El único pasaje que hace suponer esto es Daniel 9:27 y sin embargo, se refiere a que Yeshúa confirmó el Pacto, puesto que vino a confirmar el Pacto profetizado en Jeremías 31:31-34; 32:40 y Ezequiel 16:59-63; 36:26-27; 37:26-27. El Pacto del que habla Daniel es el Pacto entre Yahweh y su pueblo (Daniel 9:4 "que guardas el Pacto y la misericordia").

La semana en que fué confirmado el Pacto con Israel y Judá (ha rabim o los muchos) fueron los 7 años entre el comienzo de la predicación pública de Yeshúa el Mesías, desde su bautismo en el año 26 hasta que el evangelio fué predicado también a los Goyim o gentiles en el año 33, con lo que se cumplió Hechos 13:46-7 y lo profetizado en Mateo 21:43 "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él". Esta semana de 7 años, es parte de la profecía de las 70 semanas de Daniel, es la semana que viene luego de las 69 semanas que culminan con el comienzo del ministerio de Yeshúa.


A la mitad de esta semana (literal y de años), es decir, el miércoles 14 de Aviv del año 30, el Mesías ofreció en sacrifício su vida perfecta, con lo que cesó la necesidad del sacrificio y ofrendas por el pecado. Luego, en el año 70, Roma es descrita como el pueblo del príncipe que habría de venir, quien destruyó la ciudad y el santuario con inundación (ejércitos).


Luego de la confirmación de este Pacto profetizado por Ezequiel y Jeremías, vendría hacia el tiempo del fin el desolador, del cual aún no se habla al comienzo del versículo 27 de Daniel 9. La señal de su venida es la muchedumbre o cantidad incontable de abominaciones, motivo por el cual oraba, confesaba y se arrepentía Daniel (Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu Torah apartándose para no obedecer tu voz). El desolador sólo es mencionado a partir de la segunda parte del versículo 27.

Quienes dirán "Paz y Seguridad" (1ª Tesalonicenses 5:3) no serán aquellos que forman parte del pueblo de Dios, sino los que están en tinieblas y pertenecen a la oscuridad (1ª Tesalonicenses 5:5), los que no conocen a Dios (1ª Tesalonicenses 4:5).

La señal que Yeshúa dió a sus talmidim fué "Cuando veáis la abominación que causa desolación en el lugar del Santuario" (Mateo 24:15 y Marcos 13:14), nunca dijo "Cuando se firme un tratado de paz de 7 años".

Los 7 años de que habla Ezequiel 39:9 se dan luego de la batalla contra Gog, por lo que se realizarán ya en el milenio, cuando se quemarán las armas de la guerra por 7 años. Esto no tiene nada que ver con ninguna futura tribulación de siete años, la Biblia jamás habla de una tribulación de siete años. En la profecía de Ezequiel NO SE DICE EN NINGUNA PARTE QUE ESOS SIETE AÑOS SERÁN UN PERIODO DE TRIBULACIÓN.

Versículos que hablan sobre confirmación del Pacto:

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac ["risa"]; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Yahweh tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

1Cr 16:15-18 Él hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, Porción de tu heredad.

Ezequiel 16:62 sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Yahweh.

Hechos 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Romomanos 15:8 Pues os digo, que el Mesías Yeshúa vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres.

1 Corintios 1:6 así como el testimonio acerca del Mesías ha sido confirmado en vosotros.

2 Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en el Mesías, y el que nos ungió, es Dios.

Versículos que hablan sobre la preparación de Israel para el cumplimiento de la profecía al finalizar la semana 69 y comenzar la 70

Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá "súbitamente" a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Yahweh de los ejércitos.

Mateo 11:10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Marcos 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Lucas 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Estos versos hablan del profeta Juan (Mateo 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.) que vendría a preparar el camino (preparar al pueblo de Israel) para que cuando esté preparado, venga súbitamente el Señor, el ángel del pacto (que confirmaría el pacto).

Las señales del Mesías Príncipe lo vemos en la declaración de Yeshúa: Mateo 11:4-5 Respondiendo Yeshúa, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

La venida del Mesías fué declarada públicamente al pueblo de Israel de la siguiente manera:

Marcos 1:7-11 Y predicaba (Juan), diciendo: Viene "tras" mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. Aconteció en aquellos días (año 26), que Yeshúa vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Marcos 1:14-15 Después que Juan fue encarcelado, Yeshúa vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido" (año 26), y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Juan 1:29-34 El siguiente día vio Juan a Yeshúa que venía a él, y dijo: "He aquí el Cordero de Dios", que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas """"para que fuese manifestado a Israel"""" (en el año 26), por esto vine yo bautizando con agua. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


Ver más información:

http://relojprofetico.blogspot.com.br/2009/06/fecha-del-nacimiento-bautismo-y.html
https://crono-biblica.blogspot.com/2020/02/es-p5.html
http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm
http://thomaswilliamson.net/spanish/La%20Profecia%20de%20Daniel%20de%20las%20Setenta%20Semanas.htm