Reloj Profético: Sanedrin escoje al Sumo Sacerdote y el Servicio del Templo podría comenzar en menos de una semana

lunes, 29 de agosto de 2016

Sanedrin escoje al Sumo Sacerdote y el Servicio del Templo podría comenzar en menos de una semana


"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yahweh de los ejércitos." Malaquías 2:7

El rabino Baruj Kahane, quien se muestra aquí ofreciendo el sacrificio del Omer (cebada) a Dios en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén, ha sido designado como Sumo Sacerdote por el Sanedrín en Jerusalén.
(Foto: Abba Richman)

Un paso importante fue dado recientemente hacia el restablecimiento del Servicio del Templo cuando el nuevo Sanedrín seleccionó al rabino Baruj Kahane como el próximo Kohen Gadol (Sumo Sacerdote). La selección se hizo como medida de precaución para Yom Kipur. Si las condiciones políticas cambian, permitiendo que los Judíos suban al Monte del Templo, entonces la Torá requiere que los sacerdotes traigan sacrificios. El rabino Kahane confía en que si esto ocurre, el Servicio del Templo podría comenzar en menos de una semana.

Rabino Baruj Kahane (Cortesía)

El rabino Kahane es un prominente erudito, conocedor de las complicadas leyes relacionadas con el Servicio del Templo. Él es parte del Instituto Berurá Halajá, establecido por el rabino Abraham Isaac Hacohen Kook, el primer Gran Rabino de Israel, que se ocupa de la interpretación de la ley judía a partir de sus fuentes talmúdicas (ley oral) y comentarios. Él ha jugado un papel destacado en todas las representaciones realizadas de los Servicios del Templo hasta la fecha.

Este año se registró mucha actividad orientada al Servicio del Templo: el Instituto del Templo creó un registro de los cohanim; estableció una escuela para la educación de los hombres de la clase sacerdotal en los detalles del Servicio del Templo; y realizó representaciones en todos los días de fiesta, incluyendo especialmente el  importate sacrificio de la Pascua.

Kohanim llevando corderos en la representación del Sacrificio de la Pascua en el templo. (El Instituto del Templo)

El rabino Hillel Weiss, portavoz del nuevo Sanedrín, explicó a Breaking Israel News la necesidad de elegir un Sumo Sacerdote, incluso en la ausencia de un templo.

Rabino Hillel Weiss (Facebook)
 
"No necesitamos una hecho milagroso como la aparición repentina del Templo descendiendo del cielo en el Monte del Templo para tomar esta relevante decisión", explicó el rabino Weiss. "El único obstáculo que impide que se reanude el Servicio del Templo hoy es la cuestión política. Si la cuestión política cambia, como es muy probable, necesitaríamos iniciar inmediatamente el Servicio del Templo. Por lo tanto, es necesario que preparemos un candidato para desempeñar el papel del Sumo Sacerdote, sobre todo ahora que tenemos kohanim preparados para servir en el Templo."

El rabino Israel Ariel, fundador y director del Instituto de Templo, es un miembro del Sanedrín, pero no tomó él solo esta decisión. Dijo a Breaking Israel News que era necesario que el Sanedrín eligiera al Kohen Gadol.

“Esto es ciertamente algo que debemos hacer ahora como Judios religiosos. La elección del Sumo Sacerdote y todos los preparativos para el Servicio del Templo son mitzvot (mandamientos) que nos competen a nosotros de acuerdo a la Torá,” dijo el rabino Ariel.

"No es una cuestión de opinión. Está escrito de manera explícita en la Torá y, al igual que cualquiera de las otras mitzvot escritas en la Torá, tenemos que elegir un Kohen Gadol, y hacer todos los preparativos, independientemente de si hay o no un Templo en pie en este momento."

El rabino Kahane se mostró reacio a hablar de la decisión del Sanedrín. “Este podría no ser el momento de elegir un Kohen Gadol. No hay sacrificios requeridos”, dijo a Breaking Israel News. Sin embargo, agregó, “Pero esto podría cambiar de la noche a la mañana. En cualquier caso, está claro que tenemos que estar preparados, preparar a los sacerdotes, tener todo listo.”

Cuando se le preguntó cuánto tiempo tomaría comenzar los sacrificios si de repente fueran permitidos, consideró cuidadosamente antes de responder. “Si el gobierno decidiera permitirlo, sólo tomaría un par de semanas hacer los preparativos, incluso para realizar el servicio de Yom Kipur," dijo.

"Las estructuras pueden ser temporales y preparadas rápidamente en una noche. El mayor obstáculo es formar a los kohanim, de lo cual ya nos estamos ocupando. Una vez que los sacerdotes estén formados, la elección de un Kohen Gadol que sepa lo necesario para el servicio de Yom Kipur es relativamente simple y podría tomar una semana. El Servicio del Templo realizado por el Kohen Gadol es muy exigente, pero para un kohen formado, no es demasiado difícil aprender a servir como Kohen Gadol."

  Altar construido por el Instituto del Templo para ser utilizado en el Servicio del Tercer Templo reconstruído. (El Instituto del Templo)

El Rabino Weiss explicó la importancia de promover las iniciativas relativas al Templo, incluso cuando pareciera que la reinstauración del servicio del Templo no es una cuestión de urgencia.

"Hay muchas leyes de la Torá no relacionadas a los sacrificios o al Servicio del Templo, pero que no obstante, dependen del Templo y los kohanim. Recientemente hemos recreado la ofrenda mecida del Omer, que tiene ramificaciones para que Israel pueda comer la cosecha de trigo actual. Además, también recreamos la entrega de los lomos, las mejillas y el estómago de un buey a los sacerdotes."

Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. Deuteronomio 18: 3

"Esto no es sólo parte de un sacrificio, sino también una cuestión de kashrut (las leyes kosher), lo que deberíamos estar haciendo hoy", explicó el rabino Weiss. "En vez de tomarlo de una manera simbólica".

Si bien parece poco probable que el clima político cambie dentro de unas pocas semanas en la medida necesaria para que los Judios levanten un altar y comiencen a ofrecer sacrificios en el Monte del Templo a tiempo para Yom Kipur, el mundo puede estar seguro de que en el momento que se den los cambios necesarios, el pueblo Judío estará preparado.

El descubrimiento del aceite de la unción para la consagración del Sumo Sacerdote

El siglo pasado se descubrió en Qumran un frasco de arcilla de 2.000 años de antigüedad que contenía el aceite de la unción, los científicos han confirmado que está compuesto de los ingredientes precisos que se describen en Éxodo 30: 25-26. Este es el aceite de la unción para ungir al sumo sacerdote y a los sacerdotes como está escrito en el versículo 29. 

Si alguna vez ha habido un descubrimiento que puede competir con cualquier otro es el hallazgo del aceite de la santa unción descubierto en una de las cuevas de Qumrán. En 1989 arqueólogos cristianos bajo la dirección del Dr. Joseph Patrich del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea, siguiendo las instrucciones dadas en uno de los Rollos de Cobre, encontraron un frasco de arcilla en un agujero de tres pies de profundidad. El análisis del contenido reveló un aceite que se describe como el aceite específico usado para ungir a los reyes de Israel. Una gota del aceite derramada en agua cambiaba el color del agua a blanco lechoso, exactamente como los documentos antiguos indican que sucedía. Una datación por carbono 14 determinó que el aceite se colocó en el recipiente durante el primer siglo. Es un aceite especial que se llama " Afars mon" y proviene de un árbol de bálsamo extinto que crecía cerca de Ein Giedi en Israel, a orillas del Mar Muerto. El aceite de la savia del árbol era tan puro que no requería refinación. Se utilizó este aceite durante los tiempos del segundo templo también para ungir a los reyes de lsrael incluidos Saúl, David y Salomón. Se cree que cuando el Mesías regrese, Él será coronado y ungido con este aceite específico por los sacerdotes del tercer templo cuando se reconstruya.

Cuando Jerusalén fue invadida y destruida por los romanos en el año 70, las arboledas que quedaron de estos árboles de bálsamo especiales fueron quemadas. Por casi 2.000 años los rabinos pensaron que nunca serían capaces de ungir adecuadamente al Mesías en su venida como se requiere en la Torah. El Hiljot Beit HaBechirah (4: 1) registra que los sacerdotes del templo escondieron un recipiente que contenía este aceite de la unción antes de que el templo fuese destruido por los romanos. Pero no se pudo determinar la ubicación de este aceite especial. No es coincidencia que el aceite de la unción santa fuese ahora encontrado gracias a un Rollo de Cobre luego de permanecer escondido cerca de 2.000 años. Tampoco es coincidencia que los Rollos del Mar Muerto fueron encontrados un año antes de que Israel se declarase una nación en 1948. Al mismo tiempo, no puede ser un accidente que Qumran y todas sus riquezas sólo estén a un par de millas de distancia de Jerusalén. Sin lugar a dudas, el Señor preservó estos tesoros hasta el momento adecuado, en "esta generación".

https://drive.google.com/file/d/0B9v4Pkjc093WMXIxdHM2SDI3bUU/view

https://drive.google.com/file/d/0B9v4Pkjc093WZUVpZlRwM2U5TkU/view

Fuente:
http://www.breakingisraelnews.com/74772/sanhedrin-appoints-high-priest-preparation-third-temple

Ver también:
Las 3 religiones monoteístas estarán en Jerusalén para la consagración del Sumo Sacerdote del Tercer Templo http://bit.ly/2bzJhOj