Reloj Profético: El Sanedrín establece las fronteras bíblicas de Jerusalén para restablecer los sacrificios del Templo

jueves, 11 de mayo de 2017

El Sanedrín establece las fronteras bíblicas de Jerusalén para restablecer los sacrificios del Templo

"Pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre."
Nehemías 1:9

Al día siguiente de la Fiesta de Shavuot (Semanas), el Sanedrín realizará una ceremonia que establecerá oficialmente las fronteras de Jerusalén con el propósito de restablecer el servicio del Templo. Realizada por última vez por Nehemías en el siglo VI a.C., este fue el paso final antes de comenzar los sacrificios, pero hoy, también se entiende como una poderosa y oportuna declaración política.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín naciente, dijo que el establecimiento de estas fronteras es el paso final para restablecer el servicio del Templo, señalando que inmediatamente después de que Nehemías restableció los límites de Jerusalén, los sacrificios comenzaron de nuevo.

"Lo único que falta hoy para comenzar a realizar los sacrificios es el altar", explicó el rabino Weiss a Breaking Israel News. "Cuando eso esté listo, tendremos que tener estas fronteras firmemente establecidas".
Los sacrificios que se requiere sean comidos en Jerusalén, tales como las ofrendas de paz, las primicias y el cordero pascual, deben ser comidos dentro de los límites de la ciudad. El establecimiento de estos límites designa el área de santidad.

El rabíno Weiss explicó que según la ley de la Torá, una adquisición de tierra debe ir acompañada de un acto físico. Una persona que compra o hereda la tierra debe caminar por las fronteras o comer en la tierra. En tres semanas, el día después de la Fiesta de Shavuot
(que será la noche del 3 al 4 de junio), el Sanedrín marcará puntos a lo largo de la frontera e intentará caminar tanto como sea posible. Todavía están en proceso de recibir el permiso de la Policía de Jerusalén porque en el pasado muchas actividades orientadas al Templo se han retrasado o desviado debido a las restricciones de la policía.

El rabino Weiss admitió que el hecho tenía un fuerte motivo político.


"EL JUBILEO DE JERUSALÉN ES EL MOMENTO DE RESTABLECER LA SANTIDAD DE JERUSALÉN"
, explicó el rabino Weiss, refiriéndose al próximo 50 aniversario de la unificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días. "El presidente Trump está viniendo en su primera visita oficial. Debemos dejar claro para él, como líder de una nación amiga de Israel, que la capital eterna de Israel está de nuevo dispuesta a cumplir su papel bíblico. Esto también es una respuesta directa a las absurdas proclamas de la UNESCO, que vienen para evitar que los judíos cumplan su propósito bíblico ordenado."

El pasado martes, en el Día de la Independencia de Israel, el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó una resolución en París declarando la soberanía judía en toda Jerusalén como ilegal.
La resolución declaró que la Ley de Jerusalén, que designaba a la ciudad como la capital de Israel y pasaba por la Knesset en 1980, era "nula y sin valor". La resolución se amplió en anteriores resoluciones de la UNESCO que cedieron el monopolio religioso sobre el Monte del Templo al Islam.

Como primer paso en el proceso de establer las fronteras de Jerusalén para el Tercer Templo, el Sanedrín escuchó el testimonio del Dr. Daniel Michelson, profesor del Instituto Weizmann que ha realizado un exhaustivo estudio sobre las fronteras de Jerusalén y el Segundo Templo
según lo establecido por Nehemías.

Para comenzar a ofrecer sacrificios, Nehemías reconstruyó los muros de Jerusalén basados en las fronteras del Primer Templo establecido por el Rey Salomón y el Rey David. Los restos de estas paredes fueron descubiertos por los arqueólogos Bliss y Dickie en la década de 1890. El rabino Michelson basó sus medidas y mapas en sus hallazgos y en descripciones detalladas en el capítulo tres del Libro de Nehemías.

"Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar."
Nehemías 4:6
Después de designar las fronteras, el Sanedrín volverá a hacer la ofrenda de acción de gracias de Nehemías de veinte panes.

El Sanedrín también comenzó las deliberaciones sobre el establecimiento de las fronteras de Jerusalén para el Tercer Templo. Aunque el Sanedrín aún no ha llegado a un consenso sobre los límites precisos, las fronteras de Jerusalén en el Tercer Templo serán sustancialmente mayores que las del tiempo del Segundo Templo. Según el estudio del Profesor Michelson basado en descripciones en el Libro de Ezequiel, los límites de Jerusalén para los propósitos del Templo serán más de siete millas de cada lado. El Sanedrín realizará una adquisición condicional, de modo que cuando los sacrificios se renueven en el Tercer Templo, la adquisición entrará en vigor.


Nehemías 4:6-9 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, Y LOS ÁRABES, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y CONSPIRARON TODOS A UNA PARA VENIR A ATACAR JERUSALÉN y hacerle daño. Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.

Fuente:

https://www.breakingisraelnews.com/87807/sanhedrin-revives-2000-year-old-temple-rite-reestablishing-jerusalems-borders/