Reloj Profético

lunes, 12 de diciembre de 2011

Kaparot: Judaísmo confía en "Gallos y Gallinas" pero no en Yeshúa (aún)

Lucas 13:34-35 “¡Yerushaláyim, Yerushaláyim, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos bajo sus alas, y no quisiste! Miren, su Casa se les deja abandonada. Les digo que no me verán más hasta que llegue el día cuando digan: ‘¡Bendito el que viene en el nombre de YHWH!’”

JERUSALÉN.- "Este es mi cambio, este es mi sustituto, esta es expiación", murmuran los fieles del judaísmo mientras dan tres vueltas por encima de sus cabezas a un pollo que minutos después es sacrificado para expiar sus pecados.

Las mujeres utilizan gallinas, los varones gallos y las embarazadas un ejemplar de cada uno en el ritual del Kaparot (Expiaciones), que se ejecuta en los días previos a Yom Kipur, la jornada más solemne del judaísmo, destinada al arrepentimiento y la petición de perdón.

En la última semana y hasta el inicio del atardecer del "Día del Perdón" (Yom Kipur), miles de gallos y gallinas son degollados en Israel para recordar a los creyentes que, en cualquier momento, Dios puede quitarles la vida en pago por sus pecados.

"En este momento del año, que es el Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), una de las cosas que hacen es tratar de empezar una nueva vida y reflexionar sobre lo que han hecho en el pasado", explica a Efe minutos antes de hacer su Kaparot el judío de origen estadounidense Menachen Persoff.


"Tomamos una gallina, o dinero en representación de la vida, y decimos: 'En vez de que yo sea castigado y destruido en este mundo, deja que sea esta gallina'. Y entonces tenemos que pensar que cuando esa gallina muere, podríamos haber muerto nosotros en su lugar", añade.


Para él, el Kaparot es una oportunidad para: "Ser mejores personas, pensar en las cosas que hicimos mal y hacer las cosas mejor en el futuro".

En el ritual, un matarife sostiene por las alas con la mano derecha el ave elegida (que debe ser blanca, para simbolizar la purificación del pecado) y le da tres vueltas sobre la cabeza del penitente al tiempo que pronuncia una bendición en hebreo.

Inmediatamente después, los animales son degollados de un rápido y certero movimiento con un cuchillo afilado cuya hoja no ha de tener la más mínima mella, siguiendo los preceptos del judaísmo para "kashrut".


Los penitentes suelen donar los pollos sacrificados a la caridad si su situación económica es buena, pero si no lo es se llevan el pollo muerto a casa para comérselo.

Algunos critican que las aves sean ingeridas o entregadas a los pobres, al entender que los pecados de quien toma parte en el ritual han sido transferidos al animal y, por tanto, éste no debe ser comido.

Tras el ritual, las vísceras de las aves deben colocarse en algún lugar donde puedan servir de alimento a otros pájaros, con el fin de demostrar piedad hacia todas las cosas vivas.

También son muchas las familias que hacen las Kaparot con dinero que luego es donado a los pobres.

Isaías 29:13  Dice Adonay: “Porque este pueblo se me acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su adoración a mí está basada en mandamientos de hombres, aprendidos de rutina.

Fuentes:
http://www.informador.com.mx/internacional/2009/141830/6/gallos-y-gallinas-expian-los-pecados-de-los-judios-en-jerusalen.htm
http://www.jabad.org.ar/festividades/iom-kipur-festividades/la-costumbre-de-kaparot/
http://www.huffingtonpost.com/2011/10/05/kaparot-chicken-waving-ritual-2011_n_996073.html#s389281&title=Kaparot_
http://miradasdesdejerusalen.blogspot.com/2011/10/kaparot-07-oct2001.html

lunes, 22 de agosto de 2011

Un dios Falso llamado Trinidad


La Trinidad se enseña en la mayor parte de las iglesias llamadas "cristianas" tanto del Viejo continente como del Nuevo.
La cristiandad cree, que la doctrina fundamental de sus enseñanzas es la Trinidad. Y por Trinidad la cristiandad quiere decir un Dios trino y "Uno". Esto es, un Dios en tres Personas, a saber, "Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo". Dicen que no son tres Dioses sino Uno Solo.

Entre las afirmaciones sobre Dios en esta doctrina están:


*Son tres
*es UNO
*SON DISTINTOS
*SON CO-IGUALES
*SON EL MISMO
*SON DIFERENTES
*NO SON TRES
*NO ES ÚNICO

Si la Trinidad es un concepto Bíblico, entonces tenemos un problema con los versículos que afirman que sólo Yahweh, el Padre, es Dios. Veamos 1ª Corintios 8:6  "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre". Con este versículo concuerdan Deuteronomio 6:4, Zacarías 14:9, Isaías 45:22 y Efesios 4:6. En las escrituras está claro que sólo Yahweh es Dios y que no hay Dios fuera de Yahweh, como lo encontramos en Deuteronomio 4:35, y 39, Salmo 16:2, 1ª Reyes 8:60, Joel 2:27 e Isaías 43:11, 44:6, 45:5, 18 y 21. 

Por otro lado, la Palabra también afirma que Yeshúa es Dios en Juan 1:1 y 14, Juan 20:28, Romanos 9:5, 1ª Timoteo 3:16, Tito 2:13 y 1ª Juan 5:20.

La única forma de recibir esto sin quebrantar la escritura, es interpretando que Yeshúa tiene dos naturalezas indivisibles, una humana y otra divina. Como hombre es llamado hijo de Dios, pero como Dios es Yahweh manifestado en carne.

Lo mismo sucede con Israel, que es llamado al mismo tiempo hija y esposa (Jeremías 3:14, Isaías 65,5) y no se necesitan 3 pueblos o personas para ser Israel.

Incluso aquellos que dicen no creer en la Trinidad la confiesan, como la denominada "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días" en cuyo "Libro de Mormón" (apéndice) bajo Trinidad
en la página 205 dice: "Integran la Trinidad tres personas distintas: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos. Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (Doctrinas y Convenios 130: 22-23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina."

Esto significa un Dios en tres personas y puesto que se dice que no son tres dioses sino sólo Uno, entonces el término Dios debe querer decir la Trinidad; y la Trinidad y Dios deben ser voces o términos intercambiables. Con esto como base, usando el término equivalente para Dios, a saber, Trinidad entonces el texto de Juan 1:1 nos quedaría de la siguiente manera:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con la Trinidad, y el Verbo era la Trinidad. Este era en el principio con la Trinidad". ¿Pero cómo pudiera ser esto?. Si el Verbo era él mismo una Persona y estaba con la Trinidad, entonces no habría solo tres personas, sino cuatro.

Bueno, algunos dirán que aquí en el texto de Juan 1:1-2 "Dios" es la "Primera Persona", es decir, "Dios Padre", y por lo tanto el Verbo estaba con Dios Padre en el principio. ¿Y donde estaría aquí el "Dios Espíritu Santo"? Si Dios es una Trinidad, ¿no estaba la Palabra o verbo con Dios Espíritu Santo" así como con "Dios Padre" en el principio?. Barajando todas las posibilidades en la ecuación siempre nos encontramos con una famosa frase utilizada por la cristiandad con mucha afluencia: "es un misterio" pues cualquier intento de razonar sobre esta enseñanza termina en confusión mental. Lejos de esclarecer el significado exacto de Juan 1:1, 2 todo razonamiento sobre la composición de la "Trinidad" es confuso y falto de fundamento.



Sin embargo, el asunto no estaba confundido en la mente del apóstol Juan. Él tenía muy claro la identidad de su Amo y Señor Yeshúa cuando escribió sus palabras, por lo tanto, tenemos que dejar que sea el mismo Juan quien nos explique quién era DIOS. No sólo en su relato del Evangelio sino también en sus otros escritos o cartas inspiradas y su libro Apocalipsis. Juan siempre quiso que sus lectores llegasen a la conclusión correcta en cuando a la identidad de DIOS y por tanto presentó los hechos de manera honrada en sus cinco diferentes escritos.

En el griego original Juan 1:1-2 nos dice
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios. Y Dios era la Palabra. Ésta era en el principio con Dios.

Y la Palabra se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros y vimos su gloria, llena de gracia y verdad. Juan 1:14

Para profundizar sobre este estudio y quitar sus propias conclusiones recomendamos las siguientes lecturas:

viernes, 17 de junio de 2011

La Torah y los profetas hasta Juan (Lucas 16:16-17)


En este blog queremos enfocarnos en Yeshúa haMashíaj, su obra en el madero y la Gracia manisfestada por nuestro Elohim para salvarnos y conducirnos en su presencia. 

Sin embargo es necesario comprender ciertos puntos que tradicionalmente se han interpretado mal sobre la Torah, y en el pasaje de Lucas 16:16-17 encontramos uno de ellos. 

Creo que la única opinión válida y legal sobre la Torah es la que dictamina ella misma o el autor intelectual. Entre algunos de los atributos que describe la Biblia sobre la Torah están:

1. Produce libertad (Salmo 119:44,45; Santiago 1:25)
2. Produce gozo (Salmo 19:8; 119:47)
3. Convierte el alma (Salmo 19:7)
4. Produce fruto (Salmo 1:2,3)
5. Trae bendición (Deuteronomio 28:1-14)
6. Produce alabanza y admiración de otros (Deuteronomio 4:6-8)
7. Produce deleite (Salmo 119:70)

Por lo tanto ¿qué tipo de Torah tenemos?

1. La Torah de Elohim es Perfecta (Salmo 19:7)
2. La Torah de Elohim es Pura (Salmo 19:8)
3. Hay Maravillas en la Torah (Salmo 119:18)
4. La Torah de Elohim es Verdad (Salmo 119:142)
5. La Torah de Elohim es la herencia de la congregación de Jacob (Deuteronomio 33:4)
6. La Torah de Elohim es Justicia, Misericordia y Fe (Mateo 23:23)
7. La Torah de Elohim es Santa y el Mandamiento es Santo, Justo y Bueno (Romanos 7:12)

Muchas personas están contra la voluntad del Padre y Creador.
Romanos 8:7:- La mente controlada por la vieja naturaleza es hostil a Elohim, porque no se somete a la Torah de Elohim.

1ª Juan 5:2,3 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a Elohim, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Elohim, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”

Habiendo aclarado esto estudiemos el pasaje de Lucas 16:16-17, recordando el contexto en el que se desarrolla:

Yeshúa habla contra la justificación propia de algunos fariseos que rechazaban el mensaje de la Gracia y se burlaban de Yeshúa, porque eran avaros, ponían su corazón/mente en las cosas del mundo, pero guardaban las apariencias delante de los hombres porque buscaban ser justificados por su propia justicia sin haber comprometido su corazón/mente a Elohim (Lucas 16:15). Pero Yeshúa descubre sus corazones develando que había abominación en sus mentes (Lucas 16:15) y que no podían reconocerlo como el Mesías (que habría de resucitar al tercer día) porque no oían la Torah y los Profetas (Lucas 16:31) sino que oían lo que los hombres tienen por sublime (La torah oral, las tradiciones y las apariencias).

Primero veamos la interpretación tradicional del pasaje:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. Lucas 16:16-17 (Versión Reina Valera 1960 y la mayoría de las versiones actuales)

Aquí parece decir que el Reino de Dios solo se anunció a partir de Juan el Bautista y que han caducado la ley y los profetas (o por lo menos que ya no serán más).

Interpretación según el griego original:

Desde la Torah y los profetas hasta Juan está siendo proclamada la buena noticia del Reino de Elohim y cada uno se dirige ardientemente hacia él, es decir que es más fácil que acaben el cielo y la tierra que se derrumbe un cuerno de la Torah (tilde o también el "poder" de la Torah o Instrucción). Lucas 16:16-17

Traducción Literal:

La Torah y los profetas hasta Juan (es) desde cuando el buen mensaje del Reino de Dios está siendo proclamado y cada uno hacia él (en esta dirección) se esfuerza (se adelanta con ardor), es decir que es más fácil que acaben el cielo y la tierra que se derrumbe un cuerno de la Torah (tilde o también el "poder" de la Torah o Instrucción). Lucas 16:16-17

Lucas 16:16
ο νομος και οι προφηται __ La ley y los profetas
μεχρι ιωαννου __ hasta Juan,
απο τοτε __ desde cuando
η βασιλεια του θεου __ el Reino de Dios
ευαγγελιζεται __ se declara como buenas nuevas
και πας εις αυτην __ y toda clase de persona hacia él
βιαζεται __ se adelanta con ardor

Pasaje paralelo sobre el mismo tema:

Mateo 11:11-13
11
αμην λεγω υμιν __ de cierto les digo:
ουκ εγηγερται __ no ha sido levantado
εν γεννητοις γυναικων __ entre los nacidos de mujeres
μειζων ιωαννου του βαπτιστου __ mayor que Juan el Bautista;
ο δε μικροτερος __ pero el más pequeño
εν τη βασιλεια των ουρανων __ en el Reino de los cielos
μειζων αυτου εστιν __ mayor que él es.
12
απο δε των ημερων ιωαννου του βαπτιστου __ pero desde los días de Juan el Bautista
εως αρτι __ hasta ahora mismo
η βασιλεια των ουρανων __ el Reino de los cielos
βιαζεται __ se lucha enérgicamente {ES LA META HACIA LA CUAL SE ADELANTAN CON ARDOR LOS HOMBRES}
και βιασται __ y (los) siendo luchadores enérgicos [por ese propósito] {Y LOS QUE SE ADELANTAN CON ARDOR}
αρπαζουσιν αυτην __ están arrebatándolo {SE ASEN DE ÉL}
13
παντες γαρ οι προφηται και νομος εως ιωαννου __ porque todos los profetas y la Torah hasta Juan
επροφητευσαν __ hablaron acerca de él {LO PROFETIZARON} [el Reino de los Cielos]


Que nuestro Elohim Todopoderoso nos guarde

B'ahavah b'Yeshúa

martes, 7 de junio de 2011

La mala interpretación de la Torah en el Nuevo Pacto


Obs.: Llamamos aquí Nuevo Pacto a las "Buenas Nuevas" anunciadas en los evangelios y epístolas de los apóstoles, ya que creemos que los títulos agregados a la escritura "Antiguo Testamento" y "Nuevo Testamento" no corresponden. Según Hebreos 9:16-17 si hay dos testamentos serían necesarias dos muertes  para que ambos testamentos sean válidos y sabemos que nuestro Mesías sólo murió una vez y luego de esto resucitó, por lo que podemos asegurar con base en los versículos citados que solo hay un testamento y un testador.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La profecía de los jubileos de Judá Ben Samuel

Judá ben Samuel de Regensburg (1140 – 1217) fue un rabino judío alemán que, antes de su muerte en 1217 d.C., supuestamente profetizó sobre la nación de Israel.

Ben Samuel habría profetizado que el Imperio Turco Otomano reinaría sobre la Ciudad Santa de Jerusalén por ocho jubileos (8 x 50 = 400 años). Un jubileo es un periodo de 50 años de acuerdo con Levítico 25:8-13. Por lo tanto, ocho jubileos serían el equivalente a 400 años.

Aparentemente de acuerdo a lo previsto por ben Samuel, 300 años después (1517) los turcos del Imperio Otomano tomaron el control de Jerusalén y la dominaron por los próximos 400 años. Ellos fueron finalmente expulsados de la Tierra Santa en 1917 por las fuerzas aliadas, bajo el comando del General George Allenby, sin que ningún tiro fuese disparado. La profecía del rabino en relación al periodo de 400 años aparentemente se cumplió con exactitud.

El rabino también habría profetizado que en el noveno jubileo (450 años a ser contados a partir de la invasión turca en 1517) Jerusalén se volvería una "tierra de nadie". Esto ocurrió entre 1917 y 1967, debido al hecho de que Jerusalén fue colocada bajo el dominio del Mando Británico en 1917 por la Liga de las Naciones y literalmente no pertenecía a ninguna nación.

Aún después de la Guerra de la Independencia de Israel (1948-49), Jerusalén todavía estaba dividida por una franja de tierra que cortaba el corazón de la ciudad, separando el dominio de Jordania (al este) del dominio israelí (al oeste). La franja de Jerusalén era llamada "la tierra de nadie" tanto por los israelíes como por los jordanos. Cualquier persona que atravesara esta franja era ametrallada.

Esto cambió solamente después de la Guerra de los Seis Días, cuando toda la parte este de Jerusalén fue conquistada por tropas israelíes y toda la ciudad pasó a estar bajo el dominio de Israel. Aparentemente, una vez más la profecía hecha por el rabino se cumplió con exactitud 750 años después de su muerte.

Supuestamente, el rabino, también profetizó que en el décimo jubileo (10 x 50 = 500 años a ser contados a partir de la invasión turca en 1517, o sea en 2017), Jerusalén volvería a estar bajo el dominio de los judíos después de mas de dos milenios de diáspora judaica, y el reinado mesiánico se iniciaría al final de este período. El décimo jubileo se inició en 1967 y terminará en el 2017.


Informaciones adicionales

Judá ben Samuel es conocido entre los judíos como Yehuda HeHasid (Judá el Piadoso). Fue el fundador de un movimiento judío en el siglo XII conocido como Hasidei Ashkenaz (Literalmente "Los Piadosos de Alemania") que enfatizaba la oración y la práctica de una conducta moral y piadosa.

Las enseñanzas de ben Samuel fueron a veces causa de controversia en las sinagogas. Para algunos en la comunidad judaica, ben Samuel era un místico cabalista. Su énfasis en la oración fue vista por algunos de la comunidad judaica como exagerada y en detrimento del estudio. Según la Enciclopedia Judaica, fue conocido como un piadoso en su tiempo y alguien que enseñaba que el estudio de las Escrituras Sagradas era más importante que el estudio del Talmud.

Judá ben Samuel es sin duda una figura controvertida entre los estudiosos judíos, que le atribuyen la introducción de la teosofía entre los judíos en Alemania. Debemos observar, sin embargo, que ya en el siglo XII ben Samuel predicaba el mensaje "evangélico" de una relación personal entre el hombre y su Creador - un concepto "inconsistente con la naturaleza divina" par los judíos y, por lo tanto, un mensaje "hereje" que le ganó la antipatía de muchos de sus contemporáneos.

Cronología de los Jubileos: cada 49 o 50 años?

Los jubileos se cuentan a cada 50 y no a cada 49 años como algunos los cuentan, encimando el año 50 de un jubileo con el primer año del siguiente. Lev 25:11  El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, Lev 25:12  porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.

En Lev 25:20-22 se refiere solo a las semanas de años:  "Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. Y sembraréis el año octavo (el año 1 del siguiente ciclo), y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno (año 2 del siguiente ciclo de 7 años), hasta que venga su fruto, comeréis del añejo."

Si contamos jubileos de 49 años, o sea, encimando el año 50 de un jubileo con el primer año del siguiente jubileo, entonces se sembraría también en el año del jubileo que es el año octavo de ese ciclo o 1 del siguiente ciclo. En el jubileo o año octavo del último ciclo es el año 50 donde no se siembra, solo se siembra el año 1 del siguiente ciclo.

De no contarse así, solo se sembraría el año 2 y se cosecharía recién al año 3 del siguiente ciclo de 7 años. Esto contradice la torah en el siguiente versículo: Lev 25:3  Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos (Porque no se podrían, en el ciclo de 7 años que sigue a un año jubileo, podar la viña y recoger los frutos o sembrarlos durante seis años porque faltaría un año ocupado por el último jubileo según los que cuentan los jubileos encimando el año 50 con el año 1).

Esto quiere decir que tanto el Libro de los Jubileos como el Libro de Enoc (Apócrifos) calculan mal los jubileos, pero esto no es de extrañar, ya que los cálculos de los años según la cronología del Libro de los Jubileos probablemente está equivocada, al inicio concuerda con los relatos de Génesis, pero en el diluvio ya se desfasa en más de 200 años. 

Consideraciones finales

De acuerdo a Levítico 25, la nación de Israel es reunida con su tierra en el año del Jubileo. Por esta razón el año del Jubileo juega un papel importante en la historia de Israel.

Atención a las palabras "supuestamente" y "aparentemente" utilizadas en este artículo. No podemos afirmar sobre las creencias de ben Samuel (si era o no cabalista) y tampoco sabemos si esta profecía es real o si fue fabricada después de los acontecimientos históricos relatados arriba.

También debemos recordar que cualquier “profecía” de origen extra-bíblico debe ser tomada con suma cautela, y sabiendo que únicamente la Palabra de Dios es la palabra profética que cuenta con el completo respaldo de Dios. Cualquier otra palabra profética debe ser evaluada a la luz de la Palabra de Dios, la cual es la única que es la lumbrera en el camino de la Iglesia. Este reporte de la profecía de este rabino alemán es sumamente curioso, sobre todo por su simplicidad y aparente exactitud histórica.

La biblia afirma claramente que el Reino vendrá. Será en el 2017? Podrá ser antes? Podrá ser después? No lo sabemos. Pero cuando Yeshúa nos enseñó a orar: "Venga a nosotros Tu Reino" es porque el vendrá, y todo indica que estamos próximos a ese Gran Día! Maranatha!

Shalom

Fuentes:
http://issuu.com/ryaninzion/docs/israel_today_march_2008/18 Ver Página 18: Israel: Between Mysticism and Reality
http://diasdenoe.wordpress.com/2011/05/01/la-profecia-de-los-jubileos-serie-%C2%BFcuan-cerca-estamos-del-fin-parte-3/
http://paoevinho.wordpress.com/2011/01/05/a-profecia-de-juda-ben-samuel/
http://paoevinho.org/?p=6238
http://shalom-israel-shalom.blogspot.com/2011/01/2017-vinda-do-reino.html
http://2010rapture.org/8jubilees.html
http://watchfortheday.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Judah_Ben_Samuel_of_Regensburg   knew the exact year of Israel's redemption

jueves, 24 de marzo de 2011

La señal de Yahweh

La señal de Yahweh

Éxo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Yahweh esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Yahweh de Mitsráyim (Egipto).

Éxo 13:16  “Y así será como señal sobre tu mano y como símbolo en tu frente de que con mano poderosa YHWH nos libró de Mitsráyim (Egipto)”.

Éxodo 31:13  Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Yahweh que os santifico.

Éxodo 31:17  Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Yahweh los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Deu 6:6-8  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (pensar y hacer la palabra).

Deu 11:18  Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Ezequiel 20:12  Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que yo soy Yahweh que los santifico.

Ezequiel 20:20  y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Yahweh vuestro Dios.

En los versículos anteriores, podemos ver fácilmente que la marca de Yahweh es el guardar su torah, sus Sábados y Días Santos. Cuando los guardamos, éstos se convierten en una señal en la mano y una señal entre nuestros ojos (frente), o en nuestra mente, que también es nuestro corazón. La mano significa la forma en que actuamos, nos conducimos en la vida, nuestro comportamiento. La frente significa la manera en que pensamos y tratamos a los demás.

La señal de la Bestia

2Ts 2:3  Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de anomía (infracción a la ley), el hijo de perdición,

Apo 13:16  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Dan 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (zeman en arameo, moedim en hebreo = tiempos señalados de reunión) y la ley (Torah); y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Características del anticristo (iniquidad = anomos; a = anti y nomos = torah, ley)

2Ts 2:8  Y entonces se manifestará el anomos, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Porqué el Mesías está sentado a la diestra de Dios? 

Porque él es la ley y el que interpreta la ley, el Davar, el Logos, la palabra, el pensamiento, la sabiduría de Dios. Porque aún no es hora de juzgar según la ley, esto lo hará cuando venga y pondrá los corderos a su diestra (Eze 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra) y a los cabritos a su izquierda.

Deu 33:2  Dijo: Yahweh vino de Sinaí, y de Seir les esclareció; resplandeció desde el monte de Parán, y vino de entre diez millares de santos, con la ley de fuego a su mano derecha.

Pro 3:16  Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.

Ecl 10:2  El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

Apo 5:1  Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro (la palabra de Dios, su instrucción, en sentido amplio la torah) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos (comparar con Éxo 32:15  Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas).

El remanente salvo

Al usar el término "remanente" la palabra se refiere al pueblo de Dios, son los únicos salvos y todos los salvos.

Rom 9:27  También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Rom 11:5  Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia

Apo 12:17  Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de YHWH y tienen el testimonio de Yeshúa el Mashíaj.

La señal es para hoy

Juan 5:47
Pero si no creen lo que escribió Moisés, ¿cómo creerán a mis palabras?

Salmos 89:34
No olvidaré mi pacto,  Ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.

Isaias 8:15-16
Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 

Apocalipsis 7:2-3 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Ezequiel 9: 1-6
Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente (Yeshúa = Yahweh es salvación).

Para reflexionar sobre los 144.000 "sellados".

El número (1000) es número de gran cantidad. Por ejemplo, leemos en Daniel 5 que el rey Belsasar hizo una gran fiesta delante de 1000 de sus invitados. El salmo 90:4 sostiene que 1000 años son como un día para Dios. En 1 Reyes 3:4 que el rey Salomón ofreció 1000 animales en los altares de Gabaón. 1 Reyes 11:3 dice que en su harén Salomón tenía a 1000 mujeres, es decir, una gran cantidad.

Podría interpretarse que son una gran cantidad de todos los hijos de cada tribu, de todas las tribus de Israel. Sabemos que son una gran multitud, que son siervos de Dios y también que vinieron de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, que son los redimidos de entre los de la tierra, que siguen al Cordero y que son contados cuando ya el Cordero está en pie en Sion, cantan el cántico de Moisés y del Cordero. Son las primicias, ya que las primicias de la cosecha pertenecen a Dios. Lavaron sus ropas en la sangre del Cordero puesto que son sin mancha y están delante del trono de Dios. (Ver Apocalipsis 7, 14 y 15). No se contaminaron con mujeres (Apocalipsis 14:4) de la misma manera que Moisés ordenó al pueblo "estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer" (Éxodo 19:15), "porque al tercer día Yahweh descenderá a ojos de todo el pueblo"....  (Éxodo 19:11).

Página consultada:
http://saulsalas4.webs.com/lamarcadelabestia.htm