Reloj Profético: La Restauración del Altar del Sacrifício

miércoles, 22 de octubre de 2014

La Restauración del Altar del Sacrifício

Este es Yeshúa el Mesías, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 1ª Juan 5:6

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.  Juan 19:34

El 18 de Tishrei, al 3º día de la fiesta de Sukot (Domingo, 12 de octubre 2014), se hizo historia en Jerusalén.  Por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo, se llevó a cabo el famoso Festival de la Libación del Agua y del Vino (Simjat Beit HaShoevá).

Un kohen (sacerdote) vestido con vestiduras sacerdotales, bajó a la antigua fuente de Shiloaj (Que significa "El Enviado" o la fuente del Enviado) en la Ciudad de David, y sacó el agua en un recipiente especial como cumplimiento a las palabras del profeta Isaías (Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Isaías 12:3). La ceremonia estuvo marcada por el baile y el canto, el sonido de las trompetas de plata y del shofar.


Junto con el público, el sonido del shofar y con ramas de olivo, candelabros de oro y la vestimenta apropiada, los kohanim, junto con una audiencia de más de 2.000 personas, realizaron esta ceremonia que demuestra los pasos realizados hasta ahora por el Instituto del Templo para la restauración del altar del sacrificio.

Los dos kohanim se colocaron encima de la representación del gran altar de piedra. Un kohen llevó el agua de la fuente Shiloaj en un recipiente de plata. El segundo kohen llevó el vino. Juntos vertieron el agua y el vino sobre el altar, adornado con ramas de sauce en sus cuatro esquinas.

Si bien esta ceremonia de la libación del agua que se realizó en Sukot no se encuentra registrada en la Torah, sabemos que se realizaba durante los tiempos del 2º Templo acompañando el sacrificio diario (Korban Tamid) de la mañana durante los siete días de la fiesta de sukot.

Este evento es otro gran hito en los preparativos que se están produciendo hacia la reconstrucción del Templo Sagrado. 
 

Fuentes consultadas:
http://templeinstitute.org/events.htm

http://www.chabad.org/holidays/JewishNewYear/template_cdo/aid/4490/jewish/The-Water-Libation.htm
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=2094