Reloj Profético: El tercer sello, el caballo negro y el denario

jueves, 27 de noviembre de 2014

El tercer sello, el caballo negro y el denario

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Apocalipsis 6:6

Cuando Juan escribe la Revelación de Yeshúa, menciona que al momento del colapso económico que se inicia con el tercer sello, el jinete encargado de iniciar este colapso montaría un caballo de color negro y que la moneda de intercambio comercial del imperio representado por este jinete sería el denario (por lo menos en la zona de actuación del jinete).

Teniendo en cuenta este contexto deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es la moneda actual que desciende del denario?

El dinar es la unidad monetaria de diversos Estados del mundo, la mayoría de ellos de lengua árabe o que antiguamente habían formado parte del Imperio Turco Otomano, sucesor islámico del Imperio Romano Oriental o Imperio Bizantino (la pierna oriental de la estátua de Nabucodonosor). La palabra "dinar" (دينار en árabe y en persa) tiene el mismo origen que el vocablo dinero, ya que deriva del denario romano.

En Mateo 22:19-21 Yeshúa también nos muestra una señal, que este denario llevaba la "imagen" del sistema de gobierno correspondiente a la sexta cabeza de la Bestia, el sexto reino y el sexto rey (El Emperador Romano considerado una divinidad) mencionados en Apocalipsis 13:1-8 y 17:10 y correspondiente al cuarto reino (Roma) mencionado en Daniel 2:40, 7:7 y 8:9.

Este sexto reino sería un reino dividido (Roma occidental y Roma oriental o Bizancio) y sería en parte fuerte y en parte frágil porque llegando a los pies de la estátua, hacia el final de su existencia como imperio, éstos pies estarían mezclados con barro.

Posiblemente haya sido en el tiempo del Emperador Constantino el Grande cuando se inició esta división al transladar la capital del imperio Romano a Constantinopla (hoy Estambul, Turquía), la que se convirtió luego en capital mundial del Califato Islámico desde 1299 hasta el año 1923.

Una de las muchas intepretaciones dadas a la Bestia del fin sería que tanto el Imperio Romano como el Califato Islámico (el cuarto reino de Daniel 2:42 dice que era en parte fuerte y en parte frágil) fueron heridos de muerte (en la sexta cabeza, Apocalipsis 13:3) pero su herida repentinamente fué sanada manifestándose ahora como la séptima cabeza, la que vemos resurgiendo en nuestros días en la forma de la Unión Europea y sus aliados comerciales por una parte y el Califato Islámico y el Islam por la otra (por eso Apocalipsis 17:11 habla de un 7º y 8º Rey).

Recordemos que la cuarta y última bestia de Daniel con sus diez cuernos, es también la sexta cabeza de la bestia del apocalipsis con sus diez cuernos. La séptima cabeza de la bestia de apocalipsis, se corresponde con el cuerno pequeño de Daniel que sería diferente de los diez anteriores.

Así como el denario llevaba la "imagen" del César, también algunos ejemplares del dinar llevan la "imagen" del sistema de gobierno del Islam representado por el Domo de la Roca con su cúpula coronada por la media "luna" y la torre, alminar  o minarete desde la cual se escucha la voz del almuédano, almuecín o muecín que realiza la llamada a la oración cinco veces al día, en respuesta a la cual los musulmanes se arrodillan y adoran orientados hacia la Meca.


Apocalipsis 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

El dinar de oro, la moneda del Estado Islámico 

La última misión del Estado Islámico es la de acuñar su propia moneda rescatando el dinar de oro que alumbraron los primeros califas de la historia. Un documento elaborado por el departamento de asuntos religiosos del Estado Islámico, anunciado en las mezquitas de Nínive instó a los musulmanes a "dejar de usar el dólar y recuperar el oro y la plata para participar en el derrumbe de la economía de los cruzados estadounidenses y no caer cuando ellos caigan".

El plan del Estado Islámico -que ha consolidado una sólida estructura liderada por el auto proclamado califa Abu Bakr al Bagdadi- es dotarse de una moneda, el dinar de oro, que -detalla el texto- tendría grabada en una de sus caras la shahada (profesión de fe islámica): ""La ilah illa Allah, Muhammad rasul Alah" ("No hay más Dios que Alá. Mahoma es el profeta de Alá", en árabe).

Comienza a circular el dinar de oro, la nueva moneda del Estado Islámico (Actualización)


El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha acuñado una nueva moneda denominada “dinar de oro” que hoy empezó a circular en la provincia de Deir al Zur, uno de sus bastiones en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Según el Observatorio, el EI ha establecido que los comerciantes sólo pueden comprar o vender petróleo con esta moneda, la cual se cotiza en las casas de cambio a 190,50 dólares un dinar de 4,5 gramos de oro.

La organización extremista es la que proporciona la moneda a las casas de cambio.

En junio de 2015, el grupo terrorista publicó fotografías propagandísticas de las monedas de oro que supuestamente acuñó en los territorios que domina en Irak y Siria, pero desde entonces se desconocía la implantación y uso de estas en la realidad. 


Estudios relacionados:

http://relojprofetico.blogspot.com/2014/11/gog-magog-y-turquia.html
http://relojprofetico.blogspot.com/2011/03/del-islam-vendra-el-anticristo.html
https://www.youtube.com/watch?v=huNOTsgZI1I
LA FALSA INTERPRETACION DEL 666 http://bit.ly/16fO455