Reloj Profético: LOS PLANOS PARA EL TERCER TEMPLO HAN COMENZADO

domingo, 26 de julio de 2015

LOS PLANOS PARA EL TERCER TEMPLO HAN COMENZADO


El día 9 de Av (domingo 26 de julio del 2015), el día solemne de duelo en que Israel conmemora la destrucción del Primer y Segundo Templo, el Instituto del Templo ha lanzado una versión arquitectónica moderna tridimensional del futuro Tercer Templo Sagrado utilizando materiales y técnicas de construcción más recientes.

El video de tres minutos guía a los espectadores a través del santuario principal, mostrando décadas de investigación y decenas de soluciones halájicas innovadoras a diversas cuestiones complejas que se resolvieron para crear planos totalmente funcionales, listos para su uso.

A medida que el recorrido visual avanza a través del santuario, uno puede ver la menorá, el altar del incienso y el pan de la proposición, los cuales ya han sido preparados por el Instituto, entre otros 70 utensilios sagrados.

El Rabino Chaim Richman, Director Internacional del Instituto del Templo señala: "Un tercio de todos los mandamientos de la Torá son relativos a la construcción y al servicio en el Templo Sagrado. Hoy, no sólo lloramos la destrucción de los dos Templos Sagrados, sino también nuestra incapacidad de cumplir con un tercio de la Torá. Pero ha llegado el momento de dejar el luto y comenzar a construir en serio. Durante las últimas tres décadas, el Instituto del Templo ha hecho todo lo posible para investigar y prepararse para el Tercer Templo. Los planes arquitectónicos para el Templo y el actual proyecto para criar la Vaca Roja de acuerdo a la halajá son dos componentes complementarios esenciales para comenzar la construcción inmediata del Templo Sagrado".


Fuentes:

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/198621#.VbWHwvmLXm4 http://www.israelnationalnews.com/Blogs/Message.aspx/7288#.VbWINPmLXm4
http://www.templeinstitute.org/gallery.htm