La tecnología no sólo nos ha proporcionado nuevas maneras de comunicarnos y de transmitir nuestras ideas, sino que al parecer, también ha servido para muchos, como una herramienta para ver las más insospechadas predicciones futuras.
El proyecto Web Bot, es uno de ellos.
El proyecto fue desarrollado al finalizar el año 1990, según sus creadores, en un principio, este programa fue creado para realizar diversas predicciones para asuntos del mercado. Esto gracias a una tecnología llamada “sistema de araña” (Web crawling), que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas web. Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.
El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena mucho a ficción, según ellos, a través de Internet uno puede conocer el inconciente colectivo y saber hacia dónde está yendo el mundo por las noticias colgadas en la web o por las palabras que cada uno de nosotros escribimos en nuestro blog. Recordemos que el origen de este programa era realizar predicciones financieras y mercantiles, y al parecer con este programa los analistas podían determinar por ejemplo si una guerra estaba a punto de comenzar o si una determinada economía del mundo estaba ad portas del colapso.
El web bot como método predictivo
Sin embargo, no fue sino hasta el 2001 cuando este programa tuvo un cambio radical en su uso.
Fue en ese año cuando los operadores del bot notaron que el programa no sólo predecía cuestiones relacionadas a la bolsa o al mercado bursátil, sino que además notaron que habían ciertas cosas que eran lanzadas por el programa que coincidían en gran medida con hechos que ocurrían en el mundo.
Uno de las primeras predicciones de este programa ocurrió en junio del 2001, cuando el programa predijo que un gran evento ocurriría entre los próximos 60 y 90 días. Un evento que tendría tales proporciones que podría cambiar la historia del mundo.
Lo que los analistas dedujeron de esta advertencia fue que el programa estaba prediciendo el terrible atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año.
Y es aquí cuando la historia se pone interesante. A partir de aquel hecho los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa, y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales entre fenómenos climatológicos y sociales tales como los desastres ocurridos por el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004.
El Fin del Mundo
Pero faltaba el evento mayor, la pregunta que toma la atención de muchos. Esta era ¿Cuándo ocurrirá el tan mentado Fin del Mundo? Fue entonces cuando los analistas comenzaron a analizar ciertos datos y se sorprendieron cuando notaron que el web bot había llegado a la conclusión de que había en un futuro próximo un evento de proporciones apocalípticas.
El programa dio como fecha máxima en la que ocurriría este evento, el año 2012.
Fuentes: http://laterceraguerramundial.blogspot.com/2008/02/el-web-bot-y-la-fecha-del-fin-del-mundo.html