Reloj Profético: Ron Wyatt y Sodoma y Gomorra

sábado, 9 de enero de 2010

Ron Wyatt y Sodoma y Gomorra


Ronald Eldon Wyatt (1933 - 4 de agosto de 1999) era un arqueólogo autodidacta y sin ningún entrenamiento formal en la disciplina, que sin embargo demandó haber encontrado muchos sitios y artefactos bíblicos significativos. Sus descubrimientos o teorías han sido generalmente rechazadas por la comunidad científica. A pesar de esto propone e hizo investigaciones que objetivamente han removido el piso respecto de cuestiones de la arqueología bíblica.

El libro del Génesis menciona Sodoma a partir del capítulo 10 y la sitúa dentro del territorio poblado por los cananeos. Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Genesis Dios reveló a Abraham que iba a destruir Sodoma porque su pecado (perversiones sexuales, homosexualismo, etc) era muy grave por medio de azufre y fuego. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si encontraba diez justos en la ciudad.

Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y la turba intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.

Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó solo con su esposa y sus hijas. Después de que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura, como ejemplo a los pecadores. El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma.

En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado, Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas ciudades existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Él encontró calles inteconectadas, ziggurats y la esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de una ciudad antigua, completa y con contrafuertes.


Vista de Gomorra desde el monte Masada, Edificios con habitaciones y un Ziggurat


Dibujo de un Ziggurat, Regularidad en las estructuras y Edificios delineados


Ruina en forma de esfinge en Gomorra y Restos de una esfinge

Varias puntas de lanza de bronce oxidadas fueron encontradas e incluso un esqueleto que se habia convertido totalmente en ceniza fue encontrado en Sodoma. El tuétano era visible en los extremos de cada uno de los huesos. Con un radar generador frecuencia molecular, Ron encontró sales de oro, el subproducto del oro vaporizado. Muestras del material fueron tomadas y al ser analizadas se comprobó era ceniza pura. (véase 2da Pedro 2:6). Desde lo alto, uno puede ver que las ciudades están presentadas en una forma "cuadrada" obviamente hechas por el hombre. El material circundante es toda roca marrón normal. La pregunta obvia sería si las ciudades fueron destruidas hace 3900 años, cómo es él que la ceniza no se ha erosionado totalmente? La investigación mostró que los objetos quemados con sulfuro dejan una residuo de ceniza más pesada que el material original.


Las habitaciones aun son visibles en Gomorra

Dentro de estas cenizas hay sulfuro puro, o bolas del azufre. El sulfuro se encuentra generalmente en forma cristalina, pero este sulfuro es único en el mundo, generalmente se encuentra en una concentración entre 30-40% sulfuro, mientras que estas bolas del sulfuro son 95-98% sulfuro puro. Las impurezas en el sulfuro son los metales que agregarían al calor emitido. Se quema en 5000-6000 grados Fahrenheit. Fue probado en los laboratorios de Galbraith, Knoxville, Tennessee,en los EEUU, y ahí dijeron que una prueba del BTU no podría ser hecha pues dañaría su compartimiento de prueba hecho de acero inoxidable. El sulfuro generalmente es encontrado solamente en volcanes, venas mineral del mineral del sulfuro, o por la roca sedimentaria asociada a anhidrita, a yeso, a piedra caliza y a saltdomes. Sabemos que estas bolas de sulfuro deben haberse quemado en una cierta hora en el pasado, debido a la presencia de anillos de combustion alrededor de ellos.


Bola de Azufre en Sodoma y Gomorra. Literalmente llovieron bolas de Azufre

Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades que han sido destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya, que tiene una capa de ceniza, pero abajo esta el material original. Aquí sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en ceniza, exactamente como la Biblia lo describe. 2 Pedro 2:6 " También condeno por destruccion a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habian de vivir impiamente".


Contrafuertes en las murallas de la ciudad. Claramente las estructuras no son naturales


Vista panoramica de Gomorra


Restos de una esfinge Restos de una esfinge


Efecto de capas (ionizacion termica)