Reloj Profético: Unasur en crisis: Chávez avanza en un programa nuclear con Irán

viernes, 11 de septiembre de 2009

Unasur en crisis: Chávez avanza en un programa nuclear con Irán

Unasur en crisis: Chávez avanza en un programa nuclear con Irán, que preocupa a Israel (y a USA)

Venezuela reforzó su alianza con Irán, y así se convierte en un objetivo estratégico de Israel. La presencia del conflicto Israel vs. Irán en América latina es creciente, pero ahora es peor porque incluye una opción nuclear en Venezuela, con supervisión de Irán. Los Kirchner están involucrados en una contradicción porque son aliados de Venezuela, amigos de Israel pero supuestos enemigos de Irán (¿?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Irán ayuda a Venezuela a desarrollar un programa nuclear civil dado que ambos países tienen derecho a producir energía atómica, aseguró Hugo Chávez en una entrevista al diario francés Le Figaro publicada este miércoles 09/09.

En la entrevista con Le Figaro, el presidente venezolano agradeció a Ahmadinejad por las transferencias de tecnología de Irán en Venezuela, recordando que ambos países firmaron un nuevo acuerdo la semana pasada en Teherán.

Venezuela trabaja en un proyecto preliminar para la construcción de una “villa nuclear” con la ayuda de Irán, para “que el pueblo venezolano cuente en el futuro con ese maravilloso recurso para usos pacíficos”, había afirmado Chávez en Irán.

En declaraciones al diario francés, el presidente venezolano defendió que Irán tiene derecho a producir su energía nuclear como lo hacen Francia y muchos otros países y puede hacerlo también Venezuela.

Chávez se declaró, sin embargo, contrario a un programa nuclear con fines militares, considerando que el uso de la bomba atómica sería una catástrofe, y propuso ir hacia un desarme generalizado.

El líder venezolano se declaró seguro de que Irán no está fabricando dicha bomba e invitó a europeos y estadounidenses a proponer un pacto, bajo el auspicio de la ONU, para lograr la eliminación total de las armas nucleares.

Los países occidentales sospechan que Irán intenta fabricar armas nucleares de manera encubierta afirmando que su programa es exclusivamente civil, lo que Teherán siempre ha negado.

El lunes próximo, el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sesionará en Quito, Ecuador, para continuar discutiendo el tema de las bases en Colombia tras la Cumbre de Presidentes que deliberó hace poco más de una semana en Bariloche.

En tanto, el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Saúl Gilvich consideró que la relación entre Venezuela e Irán es parte de “una política global”, pero consideró que este vínculo es “un puente para la influencia de Hamas en América Latina”.

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el dirigente judío confirmó que hay “una mayor presencia” iraní en el continente y alertó sobre un proceso de “islamización”. También describió el estado de la relación entre Chávez y la comunidad judía y la seguridad en la zona de la Triple Frontera. Además calificó como “una burla” a la comunidad internacional la designación de Vahidi.

Consultado sobre la presencia de células de Hezbollah en la zona de la Triple Frontera que forman Argentina, Brasil y Paraguay, indicó que esto es un hecho “histórico”.

Luego de reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez, Ahmadinejad no dudó en asegurar que América del sur está transitando períodos de “revolución religiosa y política”. Además indicó que “Israel es como una criatura externa infectada que ha ingresado en la región y todos continuaremos esforzándonos para destruirla”. De esta manera Ahmadinejad hizo referencia a Israel y además dijo que la existencia del régimen sionista es el peor insulto para la humanidad. "Este régimen internacional y criminal molesta y se impone sobre nuestras religiones y sobre palestina. Las experiencias del régimen sionista son las del fracaso".

Más aún, el presidente iraní aseguró que “Irán y Venezuela se unirán para enfrentar a ‘las potencias hegemónicas’".

Ahmadinejad indicó que “Por el desarrollo de nuestros países, nos uniremos contra las potencias hegemónicas hasta el final. Nosotros (Irán y Venezuela) nos esforzaremos por preparar las etapas preliminares de la justicia mundial. Debo decir que condenamos las políticas intrusas de las potencias. La era de engañar a las naciones ha llegado a su final… es una decepción obvia cuando las potencias cantan el slogan de la amistad por un lado y establecen bases militares en otro”.

América del sur está transitando una revolución religiosa y política. Aconsejo a Estados Unidos que frene con la militarización. Estoy seguro que los colombianos no aceptarán esas medidas y se manifestarán contra ellas. Irán estará con los colombianos, particularmente con Venezuela, en todas las circunstancias”, aseguró Ahmadinejad.

Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=128703&cHash=4e4b283028