Reloj Profético: Ron Wyatt y el Monte Sinaí

sábado, 9 de enero de 2010

Ron Wyatt y el Monte Sinaí

Ronald Eldon Wyatt (1933 - 4 de agosto de 1999) era un arqueólogo autodidacta y sin ningún entrenamiento formal en la disciplina, que sin embargo demandó haber encontrado muchos sitios y artefactos bíblicos significativos. Sus descubrimientos o teorías han sido generalmente rechazadas por la comunidad científica. A pesar de esto propone e hizo investigaciones que objetivamente han removido el piso respecto de cuestiones de la arqueología bíblica.

Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que perteneció a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año 1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada unicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moises). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la division de El Mar Rojo.
Después de encontrar partes de carruajes en el golfo de Aquaba, Ron Wyatt se preguntaba si el monte Sinaí podría estar en Arabia Saudita. En Gálatas 4:25 la Biblia indica que el Monte Sinaí está en Arabia, "porque Agar es el monte Sinaí en Arabia" después de que le negaran la visa, Ron entró en el país sin ella y a pie. Encamino sus pasos hacia "Jebel el Lawz" (Montaña de la Ley), conocido por la gente de la localidad como "Jebel Musa", la cual mostró en su investigación que podría encajar con la descripción Bíblica del Monte Sinaí.



Cima de la montaña quemada

Al llegar al sitio Ron encontró que el pico de la montaña había sido quemado con un calor tan severo que la roca de granito se había convertido en obsidiana (roca quemada convertida en cristal, como, cristal volcánico). Los arqueólogos Sauditas habían dicho que podían calcular donde estuvo la fuente de calor, por el "efecto de sombra" en la roca. Concluyeron que estuvo cincuenta metros sobre el pico del monte. "Todo el Monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en medio del fuego". El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía violentamente......”y visteis el monte que ardía en llamas" (Éxodo 19:18, Deuteronomio 5:23) ¿Podría ser este pico ennegrecido lo que quedo de la presencia personal de Dios?

Dentro del área Ron encontró otro hallazgo notable. Una peña partida, enorme, de sesenta pies de alto, cuarenta pies de ancho, y veinte pies de largo, asentada encima de una colina rocosa. Investigándola más detalladamente Ron identificó clara evidencia de erosión por agua, una sorpresa considerando que esta situada en un desierto totalmente seco! ¿Menciona la Biblia algo sobre esta roca? "Allí yo estaré ante ti sobre la peña, en Horeb; golpearas la peña, y saldrán de ella aguas para que beba el pueblo." (Éxodo 17:6). Moisés había conducido al pueblo a través de el desierto hasta el Monte Sinaí. Ahora se quejaban porque no tenían nada de agua. Fue por esta razón que Dios ordenó a Moisés que golpeara esta roca, así Dios podría manifestar Su poder de realizar milagros, y hacer que el agua fluyera de esta roca.


Roca de Horeb a la distancia

También en el área Ron encontró las doce fuentes de agua en Elim mencionadas en Éxodo 15:27, el altar de piedra mencionado en Éxodo 20:24, el altar que Moisés construyó y dedicó a, "Jehová-nisi" en Éxodo 17:15. Encontró una sección quebrada de una piedra o de una piedra de molino que molía. La Biblia dice que el mana era recolectado y molido en molinos por los Israelitas (Números 11:8). Las doce columnas de piedra y el altar mencionado en Éxodo 24:4 también fueron localizados y varios artículos de cerámica, (Levítico 6:28, 11:33, 15:12). Éxodo 32:5 dice que Aarón construyo un altar al becerro de oro, y Ron encontró un altar con doce geroglíficos de vacas estilo egipcio. Un arqueólogo de la universidad de Riyadh se emocionó cuando los vio, precisó que son de estilo egipcio antiguo, y que no han sido encontrados en ningún otro lugar de Arabia Saudita. El relato cuenta que Moisés se enfureció al ver la idolatría de los Israelitas, y cómo derritió el becerro de oro que adoraban. Ron también encontró polvo de oro dentro del altar.


Altar que construyo Moisés y Grabados del Altar de Aaron



Detalle de los grabados

En el libro de Hebreos 12:18-21 y 26: "Tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando.....Su voz conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido diciendo: Una vez más conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo". Cuando estuvo la presencia de Dios en el Monte Sinaí se sacudió la tierra, Moisés dijo que estaba temblando. Pero Dios ha prometido que él muy pronto sacudirá no solamente la tierra, sino también los cielos en la segunda venida de Jesucristo.

Fuentes:
http://www.wyattarchaeology.com/
http://jovenestudiosos.blogspot.com/2009/12/el-verdadero-monte-sinai.html
http://www.cristoesturuta.cl/galeria/sintesis/Monte_Sinai.asp
http://www.arkdiscovery.com/index2.htm