Reloj Profético: Prohíben el sacrificio de Pascua

viernes, 22 de marzo de 2013

Prohíben el sacrificio de Pascua

Este año 2013 fue denegado el permiso a la Asociación de Organizaciones del Templo para realizar la recreación anual del sacrificio de Pascua.

Los Servicios Veterinarios de Jerusalén han negado el permiso a la Asociación de Organizaciones del Templo, para llevar a cabo su recreación anual del sacrificio de Pascua por lo que han presentado una demanda legal ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén solicitando que se instruya a los Servicios Veterinarios emitir el permiso.

La asociación dice que ha sacrificado un cordero cada año desde el año 2008 como un ejercicio educativo para demostrar lo que ocurrió en los tiempos del Templo.

Los diferentes grupos han solicitado permiso cada año, pero se les negó esta vez tras un infructuoso intercambio de cartas entre los Servicios Veterinarios de Jerusalén y el Ministerio de Agricultura.

El caso será oído en la mañana del miércoles, día en el que los grupos de renovación del templo tienen la esperanza de obtener un permiso para llevar a cabo su recreación del sacrificio de Pascua en la tarde del jueves en el paseo marítimo de Armon Hanatziv con vistas a la Ciudad Vieja y el Monte del Templo.

Yehuda Glick, portavoz de la asociación, dijo que el propósito de la recreación y gran parte de las actividades de los grupos es "desmitificar" el Templo y mostrar que los rituales que lo rodean son un fenómeno real y tangible.

Entre las organizaciones de la asociación están el Movimiento de Preparación para el Templo, el Monte del Templo, Heritage Foundation, los Fieles del Monte del Templo, la Organización para los Derechos Humanos sobre el Monte del Templo y el Instituto del Templo, entre otros.

Las visitas de judíos y no-musulmanes al Monte del Templo están estrictamente controladas y la policía prohíbe toda oración no musulmana y la adoración en este lugar debido a las posibles tensiones y disturbios que esto pueda causar.

La asociación señaló en su demanda ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén que miles de ovejas se sacrifican cada año para la fiesta islámica de Eid Al-Adha fuera de los mataderos autorizados.

Además, se observó que 15 permisos fueron otorgados por el Ministerio de Agricultura en el 2010 para el sacrificio ritual de 522 cabezas de ganado ovino.

La autorización para la asociación fue rechazada por los Servicios Veterinarios de Jerusalén, que dijo que primero se requería el permiso del Ministerio de Agricultura. El ministerio dijo a su vez que primero se requería un permiso de los Servicios Veterinarios de Jerusalén.

Religiosos realizaron tradicional ceremonia de Pascua en el Monte del Templo

24/03/2013
Finalmente un grupo de religiosos judíos celebró un simulacro del sacrificio de Pesaj (Pascua Judía) frente al Monte del Templo en Jerusalem. El ritual no es más que una recreación histórica, pero, según dicen, la práctica pertenece a antes de la reconstrucción del Templo.

El sacrificio se viene llevando a cabo anualmente desde el 2008, aunque este año los organizadores se sorprendieron desagradablemente por un veto del Servicio Veterinario de Israel, que se negó a autorizar la ceremonia.

Los organizadores llevaron el asunto a los tribunales, y obtuvieron rápidamente una resolución que permitió la realización del ritual. Los diversos grupos que participaron en el encuentro estuvieron representados por el rabino Yehuda Glick, quien le dijo a Arutz Sheva que el ritual se llevó a cabo con una exactitud bíblica tanto como fue posible.

"Tomamos la cabra, ya que la Torá lo ordena, teníamos un altar construido como el real, y un pozo de cocción construido de acuerdo a la Halajá (la ley judía)", dijo el religioso. "Hemos matado a la cabra con el canto Leviim y ropa sacerdotal, al igual que en el real sacrificio de la Pascua", relató.

“El ritual fue muy emotivo”, dijo el rabino Glick. "El simbolismo de pie enfrente del Monte del Templo y la preparación para el verdadero sacrificio de la Pascua fue sin duda un momento especial", dijo.


Fuentes:

Ver también: