Reloj Profético: Tres días y tres noches

jueves, 15 de diciembre de 2022

Tres días y tres noches


Deuteronomio 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Yahweh tu Dios te da por heredad.

Lucas 23:52 (José de Arimatea) fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Yeshúa.

53  Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie (todo esto en el día de la preparación).

54  Era día de la preparación (miércoles 14 de Aviv), y estaba para comenzar el día de reposo (jueves 15 de Aviv, reposo anual según Levítico 23:6-7).

Juan 19: 42  Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Yeshúa (en el día de la preparación para la pascua, día 14 de Aviv).

Si resucitó el domingo 18 de Aviv del año 30, es al cuarto día, si lo sepultaron el viernes del año 33 que fue 14 de Aviv y resucitó el domingo 16, es al segundo día. Sólo hay una opción que no quebrante la Escritura.

Yeshúa dijo ser el Señor del Shabat, Mateo 12:8, Marcos 2:28, Lucas 6:5, lo que solo Yahweh se puede atribuir, ver Éxodo 20:10-11, Levítico 19:3, 23:3, 26:2, etc.

Marcos 16:1  Cuando pasó el día de reposo (jueves 15 de Aviv), María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle (el día hábil viernes 16 de Aviv).

Lucas 23:56  Y vueltas (del mercado, esto en el día viernes 16 de Aviv), prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo (sábado 17 de Aviv), conforme al mandamiento.

Esto esperando la resurrección conforme Yeshúa les había dicho:

Mateo 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Marcos 9:31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.

Lucas 9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Lucas 18:33
Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Marcos 16:9 La mañana del primero (día primero) del sábado (por tanto era el día domingo y día uno de la cuenta de 7 sábados hasta pentecostés), habiendo ya resucitado Yeshúa, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Mateo 28:1  Después de los sábados (el reposo anual del 15 de Aviv y el shabat semanal del 17 de Aviv), al amanecer del (día) uno de los sábados (domingo 18 de Aviv
y día uno de la cuenta de 7 sábados hasta pentecostés), vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro (tal vez buscando ungirle como rey, no para embalsamarle como los egipcios, Yeshúa ya había resucitado conforme anunció antes).

Interpretar que las mujeres querían ungirle como Rey al cuarto día y no ir a embalsamarlo está reforzado por la idea de que un muerto hiede y ya está en descomposición al cuarto día, como lo vemos en Juan 11:39  Dijo Yeshúa: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.”

También las mujeres debían haber conocido los mandamientos como:

 

Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo contaminado con muerto. Números 5:2 

 

Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día. Números 9:6 

 

El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días. Números 19:11 

 

y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo. Números 19:16 

 

Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos. Números 31:19 

 

Yahweh dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos. Levítico 21:1 

 

Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. Hageo 2:13 

 

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. 2ª Corintios 6:17 

 

Otros estudios sobre cronología de la muerte y resurrección de Yeshúa


30 d.C., EL AÑO QUE DIVIDIÓ LA HISTORIA
http://graciaencristo.blogspot.com/2011/01/30-dc-el-ano-que-dividio-la-historia.html


Fecha de la Muerte y Resurrección de Yeshúa CON PRUEBAS BÍBLICAS
http://graciaencristo.blogspot.com/2021/03/fecha-de-la-muerte-y-resurreccion-de.html

Fecha del Nacimiento y Bautismo de Yeshúa el Mesías
http://graciaencristo.blogspot.com/2013/01/fecha-del-nacimiento-y-bautismo-de.html


Fecha del Nacimiento y Ministerio del Mesías - Parte 01
http://graciaencristo.blogspot.com/2021/02/fecha-del-nacimiento-y-ministerio-del.html


Fecha del Nacimiento y Ministerio del Mesías - Parte 02
http://graciaencristo.blogspot.com/2021/03/fecha-del-nacimiento-y-ministerio-del.html


Fecha del Nacimiento y Ministerio del Mesías - Parte 03
http://graciaencristo.blogspot.com/2021/03/fecha-del-nacimiento-y-ministerio-del_14.html

 

Fecha del Nacimiento y Ministerio del Mesías - Parte 04

http://graciaencristo.blogspot.com/2021/03/fecha-del-nacimiento-y-ministerio-del_16.html