Reloj Profético: Rumores de Guerra

lunes, 21 de septiembre de 2009

Rumores de Guerra

Ahmadineyad asegura que «cortará las manos» a quien intente atacar Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este martes durante un desfile militar en Irán de que su Ejército "cortará las manos" a todo aquel que se atreva a atacar al país y aseguró que ninguna potencia mundial es "suficientemente valiente" para ello.

"Las fuerzas armadas iraníes cortarán las manos a cualquier atacante antes de que pueda siquiera apretar el gatillo", afirmó en un discurso, transmitido por la televisión estatal, durante una parada militar conmemorativa del inicio de la guerra entre Irán e Irak, en septiembre de 1980.

"Ninguna potencia del mundo es suficientemente valiente para atacar a Irán, puesto que tenemos más experiencia y somos más poderosos que nunca", agregó. "La raíz de todos los conflictos en la región es la presencia de tropas extranjeras", prosiguió.

La retirada del Escudo Antimisiles en Europa podría ser una señal de que la guerra con Irán está cerca de empezar.

El anuncio reciente de que la Administración de Obama canceló los planes para un sistema de defensa antimisiles en Europa Central, hizo que los observadores políticos estén atentos a las posibles ramificaciones globales de esta acción.

Ewen MacAskill lo había ya escrito en el periódico británico The Guardian el 3 de marzo del 2009: "Rusia señaló hoy que está dispuesta a aceptar una oferta secreta hecha por Barack Obama de abandonar los planes de EE.UU. para un sistema europeo de defensa de misiles a cambio de la ayuda de Moscú para tratar con Irán".

La ayuda de Rusia sería quedarse fuera de la escena cuando las bombas caigan sobre Irán.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo un viaje clandestino a Rusia el pasado lunes, 10 de septiembre. Este es el segundo, donde quedaba manifiesta la necesidad de buscar la cooperación de Rusia.

Rusia consideró "inadmisibles" las declaraciones de Ahmadineyad sobre el Holocausto

Esta podría ser ya una respuesta en favor a la retirada del escudo antimisiles de Obama. Anteriormente Rusia había sentado una postura favorable a Irán advirtiendo que un ataque israelí a Irán significaría una "Guerra Mundial. Ver el artículo "Rusia y China advierten a EE.UU. que un ataque israelí a Irán significa "Guerra Mundial"

El Ministerio de Exteriores ruso criticó hoy duramente al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por sus recientes declaraciones en las que volvió a poner en duda el Holocausto. "Estas manifestaciones contrarias a la verdad son absolutamente inaceptables", señaló el portavoz de esa cartera, Andrei Nesterenko, citado por la agencia de noticias Interfax.

"Las tentativas de negar la Historia, sobre todo en este año del 70° aniversario del comienzo de la Segunda guerra mundial, ofenden la memoria de todas las víctimas y de todos aquellos que lucharon contra el fascismo", señaló.

Por otra parte, según Nesterenko, esa postura dificulta la creación de un diálogo productivo con Irán. El presidente iraní reiteró el viernes, en un discurso con motivo de la Jornada mundial de solidaridad con los palestinos, sus declaraciones sobre el tema que ya habían causado indignación en la comunidad internacional. "Es un cuento", dijo el mandatario iraní haciendo referencia al Holocausto.

Las declaraciones del ministro ruso llegan después de que las relaciones entre Rusia y Israel se estrechen cada vez más. Moscú se ha convertido en una nueva ciudad faro para las autoridades israelíes y el gran tema que ocupa a la cúpula política israelí es Irán y los posibles desbordes de su plan nuclear.

Ahora es Estados Unidos el que presiona a Israel

Zbig Brzezinski asesor en Política Exterior del ex-presidente Jimmy Carter, ha hecho un llamado a derribar aviones Israelíes si atacan a Irán.

Zbigniew Brzezinski sugirió que Barack Obama haga algo más que simplemente negarse a apoyar un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán - "El presidente de Estados Unidos debe dar la orden de derribar aviones israelíes que crucen el espacio aéreo iraquí".

¿Es una medida de presión para obtener resultados favorables en las negociaciones del proceso de paz? ¿Es una demostración del creciente antisemitismo en la Casa Blanca? O es el cumplimiento de las profecías de los últimos tiempos.

Salmo 83:3-8 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot.

Fuentes:
http://www.elarrebatamiento.com/La_invasion_RUSA.htm
http://www.abc.es/20090922/internacional-oriente-medio/ahmadineyad-asegura-cortara-manos-200909221743.html
http://gatewaypundit.blogspot.com/2009/09/obama-foreign-policy-advisor-calls-for.html
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/133515
http://www.clarin.com/diario/2009/09/19/um/m-02002145.htm