Reloj Profético: El Imperio Romano Revivido el 1º de Diciembre

martes, 3 de noviembre de 2009

El Imperio Romano Revivido el 1º de Diciembre

Herman Van Rompuy y Catherine Ashton son los elegidos.

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apocalipsis 13:1-4 (Comparar con Daniel 7:7-24, ahora solo faltaría definir lo que son los 10 cuernos de la bestia)

El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, fué elegido como nuevo Presidente de la Unión Europea tras el consenso del Partido Popular Europeo y el pacto con los socialistas para que un conservador ocupe el cargo. La británica Catherine Ashton será la encargada de ocupar el puesto de Alto Representante de la UE.

En la anterior cumbre ordinaria de la UE, se acordó el pacto no escrito para que el puesto en la presidencia estuviera ocupado por un conservador y el de jefe de la diplomacia por un socialista.

A partir del 1 de Diciembre inicia oficialmente el cargo de Presidente de la Unión Europea y el de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad o "Súper Ministro de Relaciones Exteriores", llamados a ser el Rostro y la Voz de Europa.

Discreto salvador
Van Rompuy, de 62 años, se estaba acercando a la jubilación cuando fue retirado de su escaño parlamentario para, en medio de una crisis galopante que amenazaba con escindir las comunidades flamencas y francófonas belgas, ocupar el cargo de Primer ministro a fines de 2008. No hizo ningún secreto de su reticencia a asumir la tarea prácticamente imposible de evitar que los políticos se sacaran los ojos discutiendo sobre temas que variaban desde el presupuesto nacional a la inmigración. En unas pocas semanas, Van Rompuy hizo uso de su discreta magia para aplacar las llamas políticas, pasando sin esfuerzo de su flamenco natal al francés, para zanjar la brecha entre ambos grupos lingüísticos.
“El país se encontraba en un estado lamentable, y él consiguió traer paz y estabilidad,” dice la redactora del periódico belga Liesbeth van Impe. “Hoy ya no vemos titulares en los diarios anunciado el colapso del país. Pero ahora, todos se preocupan de lo que sucederá cuando él ya no esté en el Gobierno.”

Poeta Presidente

Los medios del país desbordan en elogios a su salvador, y sin embargo, Van Rompuy permanece como una figura notablemente discreta y privada. Casado, con tres hijos, es un economista graduado en la renombrada Universidad de Lovaina. Se fogueó en el Banco Central belga antes de embarcarse en una larga carrera parlamentaria.
No obstante, muchos belgas gustan de él por su pasión por el haiku, la forma poética japonesa de 17 sílabas que él compone en flamenco. A pesar de denodados esfuerzos de los medios para extraer mensajes políticos, las composiciones de Van Rompuy suelen ser mini-odas a la naturaleza. Sus versos retratan escenas de pájaros surcando los cielos y atardeceres en el paisaje belga. “Respiro con facilidad,” reza una de sus líneas recientes.

Visión jesuítica

Herman van Rompuy afirma que en su juventud, le inculcaron una fuerte identidad europea en el colegio jesuita.
“Siendo estudiante, el recuerdo de la guerra todavía estaba fresco en la memoria de todos. Nuestros profesores organizaban intercambios con estudiantes de otros colegios jesuitas en Europa. Esto dejó una fuerte impresión en mí, porque me di cuenta de que, básicamente, todos somos semejantes,” declaró recientemente en una entrevista.
Van Rompuy mantuvo un característico silencio sobre la cuestión de su interés por el cargo, consciente de que un candidato muy locuaz arruinaría las posibilidades. “Ahora, lo más importante es no hacer declaraciones equivocadas,” declaró ante periodistas belgas. Un colega político comentó: “Sabe lo que hace, por eso sólo abre la boca para respirar”
Es una estrategia que hizo milagros y este maestro de la expresión moderada podría guardar algunas sorpresas.
Van Rompuy, de educación jesuita y autor de libros como 'El cristianismo, un pensamiento moderno', ha sido promocionado por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. Los sectores más conservadores de la UE llevan tiempo reclamando el reconocimiento de las raíces cristianas de Europa y ahora las tendrán representadas en el líder belga, miembro del partido democristiano.
Van Rompuy está considerado un político de la “vieja escuela”, profundamente católico y al que, según se dice en Bélgica, ha costado mucho aceptar divorcios o infidelidades entre sus compañeros de partido.
Paradójicamente ha dirigido un país muy progresista en materia de derechos sociales, que permite el matrimonio homosexual y que está entre los más liberales en asuntos como el aborto y la eutanasia. Sin experiencia en la política europea, se considera a Van Rompuy un gran defensor de la integración comunitaria y de la cooperación con Estados Unidos.
Por sus creencias religiosas, defiende una Europa cristiana, en la que no tendría sitio Turquía.

Significado del Nombre

El nombre Herman es usado en Inglés, Holandés y Alemán antiguo, significa "Hombre de Ejército" o "Hombre Militar". Deriva de los elementos Germánicos hari "army" (ejército) y "man" (hombre).
http://www.behindthename.com/name/herman

El apellido Van Rompuy es una variante de Van Rompay que proviene de Van Rompaey, que viene de Van Rumpade. Van Rumpade es un apellido de origen Holandés que significa "De Rumpade". El nombre de este lugar o pueblo significa "Camino Ancho", derivado del Holandés antiguo ruum o rûme que significa "ancho, espacioso".
http://surnames.behindthename.com/php/browse.php?letter=v

Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Gobierno Mundial: El presidente de la Unión Europea admite que ya está aquí el Gobierno Único Mundial


Aquí tenemos una cita de Rompuy: "2009 también es el primer año del gobierno global, con el establecimiento del G20 en el medio de la crisis financiera. La conferencia climática de Copenhagen es otro paso hacia la administración global de nuestro planeta."
Ver http://www.youtube.com/watch?v=QEqFtVrAgSo (en inglés).

Estrategia europea a largo plazo

Cualquiera que quiera entender la agenda de la UE debería darse cuenta de la estrategia a largo plazo que ha estado en acción desde el principio. Ésta es, destruir las economías anglo americanas y reemplazar su dominio de posguerra con un poder imperial europeo que tenga su eje político y económico en Berlín, su burocracia en Bruselas, y su sede espiritual en Roma.

Ver también en este blog
http://relojprofetico.blogspot.com/2009/06/primer-mandato-presidencial-permanente.html

Fuentes:
Quién es Van Rompuy en 10 puntos
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo173060-union-europea-fin-elige-presidente
http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/herman-van-rompuy-presidente-de-la-uni%C3%B3n-europea
http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1710676/11/09/El-belga-Van-Rompuy-y-la-britanica-Ashton-nuevos-Presidente-y-Alto-Representante-de-la-UE.html